28 de enero de 2015 18:09

Artista recuerda la liberación de Auschwitz con dibujos de Los Simpson

Ilustración de la familia Simpson en centro de concentración nazi, realizada por el Artista Alexsandro Palombo. Foto: HumorChic

Ilustración de la familia Simpson en centro de concentración nazi, realizada por Alexsandro Palombo. Foto: HumorChic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El artista italiano Alexsandro Palombo realizó una serie de caricaturas con los personajes del programa televisivo ´Los Simpson’, para recordar el aniversario número 70 de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, celebrado ayer 27 de enero de 2015.

Bajo el lema 'Nunca Más', los dibujos de Palombo muestran a los protagonistas de la comedia estadounidense como víctimas del Holocausto. El artista explicó, según detalla el portal Itongadol que este proyecto es una invitación a la reflexión para luchar contra "el racismo, el antisemitismo, la homofobia y el resto de formas de intolerancia que amenazan la sociedad, la libertad y el respeto".

Además, el artista dibujó a Ana Frank, la joven judía-alemana que murió en un campo de concentración nazi.  En las ilustraciones de Palombo se la representa con el tono amarillo de los Simpson y alzando carteles para pedir que nunca más se repitan los hechos de Auschwitz.

El artista italiano señaló que "el Holocausto es algo único e irrepetible por las atrocidades que se cometieron. Auschwitz-Birkenau es el símbolo de este delirio inhumano como la industria de la muerte", según el portal Los Andes de Argentina.

La imágenes fueron publicadas en el blog del artista HumorChic. Palombo es conocido por haber dibujado a las princesas de Disney con mutilaciones y también por personificar a Homero Simpson como un capo del narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)