9 de abril de 2018 15:57

Alex Eugenio reinterpreta sonidos del son y la bossa nova en su primer disco

Alex Eugenio en el estudio Poly Music de Samborondón, en el que grabó su primer disco, Aurora, del que ofrecerá una adelanto en concierto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Alex Eugenio en el estudio Poly Music de Samborondón, en el que grabó su primer disco, Aurora, del que ofrecerá una adelanto en concierto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alex Eugenio reinterpreta desde la contemporaneidad la época dorada de la música latinoamericana, apropiándose de los sonidos del son, la salsa y la bossa nova en su primer álbum, Aurora, del que ofrecerá un adelanto en un concierto este martes 15 de abril en el Teatro Sánchez Aguilar (TCA) de Guayaquil como parte del Festival De Otra Música.

El cantautor guayaquileño, un exponente actual del cancionero tropical, a quien le gusta hacerse llamar ‘el romántico de La Perla’, plantea un viaje musical por ritmos como la samba, el bolero, el guaguancó, la bomba y el chachachá.

“Mi vaina es pura alegría y sabor latinoamericano. Me enamoré de toda esa música antigua, desde tríos como Los Panchos, cantantes de salsa como Héctor Lavoe, hasta músicos de Brasil como João Gilberto. Porque en Latinoamérica hay incluso un goce musical en el sufrimiento”, explicó el artista de 29 años.

El intérprete de música trópico-romántica actuará en un show íntimo de guitarra y voz con recursos tecnológicos en el concierto de este martes -a las 20:00, el valor del boleto de ingreso es de USD 17-, en el que se plantea convertir el álbum en una experiencia. “La idea con el álbum ha sido realzar nuestra cultura, rindiendo también tributo a las cosas que nos representan”, dice.

Video: YouTube, Sofar Latin America.

El próximo 3 de mayo, Alex Eugenio Illingwort Calderón –su nombre completo- le abrirá el concierto al cantante español Raphael, ídolo de la balada romántica, quien se presentará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Hasta ahora, Alex ha lanzado sus dos primeros sencillos, entre ellos un bolero-son titulado Corazón abandonando y aún no tiene fecha de lanzamiento oficial para su disco. “Son ritmos antiguos puestos en la contemporaneidad, mi más reciente sencillo, Amándonos los dos, es una salsa sin vientos, con guitarras eléctricas, una celebración del romance que como casi toda mi música busca transmitir alegría”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)