8 de mayo de 2015 17:38

Alejandro Sanz celebra al rey Felipe VI, pero cuestiona sabiduría de Maduro

En una conferencia de prensa, Alejandro Sanz se vio presionado a hablar de temas ajenos a su carrera y al responder sobre la monarquía española. Foto: EFE.

En una conferencia de prensa, Alejandro Sanz se vio presionado a hablar de temas ajenos a su carrera y al responder sobre la monarquía española. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El cantautor español Alejandro Sanz celebró hoy la figura del rey de España, Felipe VI, pero cuestionó la sabiduría del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo no iba a entender si una de las canciones de su disco era para él.

En una conferencia de prensa en la capital mexicana para presentar su más reciente producción, 'Sirope', Sanz se vio presionado a hablar de temas ajenos a su carrera y al responder sobre la monarquía española, dijo preferir al rey que a muchos gobernantes de su país.

"En España el papel de la monarquía es puramente representativo; yo veo la figura de Felipe VI y no me parece mal que nos represente, es más, me gusta más que nos represente él que muchos de los políticos que pasan por la Presidencia, a veces (les) dices no me representes", señaló el artista de 46 años.
'Sirope' cuenta con 13 canciones, entre ellas No madura el coco. Los periodistas preguntaron a Sanz si estaba dedicada a Nicolás Maduro.

"Empecé escribiendo en esa dirección, pero en algún momento dejé de hablar de política y empecé a hablar de la tierra, de Venezuela, de Cuba, o de los sitios en los que no se está viviendo la situación idónea de democracia; quiero que lo entiendan así; obviamente él (Maduro) no la va a entender, estoy convencido", apuntó.

Esa mención a Cuba no fue la única en la plática con los medios de comunicación porque en una parte de ella se extendió para elogiar la música cubana.

"Es una de las grandes rítmicamente, armónicamente y en todos los aspectos; he trabajado con muchos músicos cubanos y he aprendido mucho del son cubano. Cuando empiezo un disco siempre hay reminiscencias de la música cubana, hay un momento que sale un soncito o una timba", comentó.

El disco nuevo cuenta con la participación del trompetista cubano Arturo Sandoval, a quien Sanz calificó como uno de los mejores del mundo, además de que mantiene su raíz de la nación caribeña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)