29 de octubre de 2015 00:00

Alejandro Jaén revive baladas de los 80 y los éxitos que introdujo en la salsa

El cantautor español Alejandro Jaén (der.) ofrecerá un concierto sinfónico en Guayaquil este viernes 30 de octubre en el Centro Cívico. Actuará junto al argentino Marcelo Pastore, a quien le produjo el disco ‘Enamorado’. Foto: Alexander García / EL COMERC

El español Alejandro Jaén (derecha) ofrecerá un concierto sinfónico en Guayaquil este viernes 30 de octubre en el Centro Cívico. Actuará junto al argentino Marcelo Pastore, a quien le produjo el disco ‘Enamorado’. Foto: Alexander García / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

“Un recorrido de mucha nostalgia y romanticismo”. Eso es lo que propone Alejandro Jaén, quien evoca en un espectáculo las baladas que cantó a finales de los años 80, temas como Mi amor secreto y Vas a acordarte de mí.

El cantante y productor español ofrecerá en Guayaquil un concierto sinfónico que supone además un recuento de los temas que lo hicieron popular también como compositor.

Entre ellas están canciones del género salsa, como No vale la pena enamorarse, Celos y envidia, que fue grabada por Marc Anthony o La cita, “que la gente guapachosa y salsera baila en todo el mundo”.

El concierto es este viernes 30 de octubre en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. El espectáculo contará con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, además de la actuación de la bolerista local Patricia González y del argentino Marcelo Pastore, a quien Jaén le produjo el último disco: 'Enamorado'. Ocho de los temas del disco con composiciones nuevas del autor español.

El cantautor estuvo activo en los escenarios hasta la década de los noventa cuando se retiró a componer y a producir discos de otros artistas. “Volví a los escenarios hace un par de años y descubrí que cantar me da mucha felicidad, mucha alegría. Antes era todo más vertiginoso. Ahora lo disfruto más”, contó Jaén.

Lo que siempre compuso, dijo, además de baladas fue rumbas españolas. “Soy de Jaén, en Andalucía. Allí nacemos con ese sabor y esa cuestión de la rumba. Y de la rumba a la salsa hay un paso, afortunadamente”, contó el compositor que reside en Miami.

El género tropical le significó que un público más grande apreciara y bailara su música. Contó que escribió Celos la noche previa a una cita con Marc Anthony, a quien quería impresionar.

Y bromeó diciendo que los Celos y envidia que inspiraron la letra, que habla de estar enamorado de una mujer ajena, fueron los que sentía debido a Jennifer López.

“Las canciones que fueron éxito en el género tropical, yo las canto en una mezcla de rumba y salsa. Tengo un proyecto de hacer estos éxitos en versión de rumba flamenca, con duetos, en un disco futuro”, agregó Jaén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)