27 de enero de 2016 11:04

Iñarritu y DiCaprio presentan en México su 'obra de arte'

Leonardo DiCaprio protagoniza el nuevo filme del mexicano Alejandro González Iñarritu, 'The Revenant'. Foto: FOX/ Captura

Leonardo DiCaprio protagoniza el nuevo filme del mexicano Alejandro González Iñarritu, 'The Revenant'. Foto: FOX/ Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El director mexicano Alejandro González Iñarritu y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio presentaron el martes 26 de enero de 2016 en Ciudad de México 'The Revenant', una película que su protagonista describió como una "obra de arte" y que tiene 12 nominaciones al Premio Oscar.

El drama de supervivencia, en el que DiCaprio interpreta a un cazador de pieles al que sus compañeros dan por muerto tras el ataque de un oso y lo entierran vivo, está nominado, entre otras categorías, a mejor película, director y actor para la ceremonia del 28 de febrero.

"Las nominaciones son el resultado del trabajo en equipo. Más allá de que ganemos o no, la película ya ganó", dijo en conferencia de prensa el mexicano, premiado el año pasado como mejor director por 'Birdman'.

DiCaprio, que había visitado la capital mexicana hace 20 años para la presentación del filme 'Romeo y Julieta', afirmó que trabajar con Iñarritu se convirtió en un sueño hecho realidad y explicó que la intención para emprender este proyecto fue hacer "una obra de arte".

Para la película DiCaprio enfrentó todo tipo de retos en un paisaje marcado por la naturaleza salvaje y bajo temperaturas extremas. A pesar de las dificultades que tuvo que afrontar el equipo, el actor subrayó que este tipo de cosas hacen que la película sea mejor.

En un contexto actual en el que muchas filmaciones se realizan a través de animaciones por computadora, la película rompe con estas dinámicas y "lleva al espectador a un mundo real", afirmó. Iñarritu mencionó la importancia de la naturaleza en el filme y la describió como "un elemento dramático, un personaje más que hiere y sana a la vez".

El director mexicano dijo que el cine es un arte de colaboración, que depende del trabajo en equipo, y elogió el trabajo del director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, su "mano derecha" también en 'Birdman'.

"'El Chivo' es un maestro de la luz, el gran fotógrafo de nuestra generación", afirmó Iñarritu. Leonardo DiCaprio también mostró su admiración por Lubezki, que ganó el Oscar a la mejor fotografía las últimas dos ediciones ('Gravity' y 'Birdman') y vuelve a estar nominado.

El actor destacó su inspiración y "presión diaria para conseguir algo tan maravilloso". Inárritu tuvo también elogios para el protagonista. "Las emociones que Leo proyecta en silencio con sus ojos, su aliento, su dolor, su venganza hace que nosotros apostemos tanto. Leo no solamente fue un gran actor, y guerrero, sino también un gran amigo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)