13 de abril de 2017 13:35

Alejandro González Iñárritu presentará en Cannes un corto de realidad virtual sobre migrantes

'Carne y arena', de seis minutos y medio de duración, sigue a un grupo de refugiados “viviendo intensamente parte de su periplo”. Foto: archivo AFP

'Carne y arena', de seis minutos y medio de duración, sigue a un grupo de refugiados “viviendo intensamente parte de su periplo”. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

El festival de Cannes presentará por primera vez este año una película en realidad virtual, el corto 'Carne y arena', del mexicano Alejandro González Iñárritu, sobre la experiencia de ser un migrante, anunció este jueves 13 de abril del 2017 el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

“La realidad virtual ya es un arte”, subrayó Frémaux durante el anuncio de las películas de la selección oficial de la 70ª edición de la muestra, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

'Carne y arena' ('Chair et sable', 'Virtually Present, Physically Invisible'), de seis minutos y medio de apenas duración, sigue a un grupo de refugiados “viviendo intensamente parte de su periplo”, según un comunicado.

El corto del aclamado director de 'Amores Perros', 'Babel', 'Birdman' y 'El renacido' echa mano a la tecnología virtual para crear “un espacio infinito de narraciones múltiples, lleno de personajes reales”, destaca un comunicado de prensa.

“En los últimos cuatro años en los que pude desarrollar este proyecto tuve la suerte de conocer y entrevistar a numerosos refugiados llegados de México y América Central. Lo que me contaron de sus vidas continua obsesionándome, por eso les propuse colaborar en mi proyecto”, dijo el cineasta, citado en el comunicado.

“Quería poder utilizar la realidad virtual para explorar la condición humana (...) para tomar posesión de todo el espacio en el que propongo al visitante vivir la experiencia de los migrantes, andando con ellos, metiéndose en su piel y en lo más profundo de su corazón”, añadió.

El corto será presentado en una nueva sección del festival dedicada a la realidad virtual.

Utilizada en numerosos ámbitos, desde la medicina hasta la defensa, pasando por los videojuegos, la realidad virtual, que permite al usuario equipado con un casco interactuar con su entorno de ficción, se está desarrollando con una gran rapidez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)