2 de marzo de 2015 19:32

‘El Potrillo’ pidió gastronomía local para su estadía en Quito

Alejandro Fernández regresa a tocar en los escenarios Ecuador tras una década de ausencia. Foto: EFE

Alejandro Fernández regresa a tocar en los escenarios Ecuador tras una década de ausencia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 19
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

USD 5 000 por noche es el costo de la habitación en la que se hospedará Alejandro Fernández, durante su estadía en Quito. El cantante mexicano se albergará en la suite presidencial del Hotel Hilton Colon. Este espacio privilegiado está ubicado en el piso 19, con una amplia vista hacia el centro norte de Quito.

Fernández llega al Ecuador después de una década de ausencia. En esta visita cantará en Quito y en Cuenca, el 11 y 14 de marzo, respectivamente.

Aunque el artista no ha confirmado la fecha de su llegada al país, se prevé que arribará a la capital el lunes 9 o el martes 10 de marzo. El menor de la dinastía Fernández llegará en su jet privado y alargaría su estadía en Quito hasta el día del concierto en Cuenca.

Debido a que tendrá varios días libres entre el concierto de Quito y el de Cuenca, Fernández también tiene planificado un tour para conocer Quito. Lugares como el Centro Histórico y la Mitad del Mundo serán incluidos en la gira turística.

Su principal requerimiento es gastronómico. El intérprete es conocido por su interés por la gastronomía de cada país, así que ha pedido platos tradicionales ecuatorianos. La cocina del hotel preparará postres típicos como los higos con queso y los pristiños. En cuanto a gastronomía de sal, no faltarán los cebiches, minibolones de verde, minihumitas, entre otros.

La cocina mexicana también estará entre lo que se preparará, en caso de que el artista tenga ganas de algún platillo tradicional de su México. Los chefs del Hilton Colon han contemplado un platillo muy picante, donde el chile es el protagonista.

‘El Potrillo’ no ha hecho demandas en cuanto a decoración o temas en cuanto a la ambientación de la habitación. Eso sí, se decorará la suite con orquídeas y rosas nacionales.

Fernández también ha solicitado el uso del spa. El personal del hotel está capacitado para ofrecerle al artista un ambiente seguro en el que pueda disfrutar de su privacidad durante su estadía.
El plan de seguridad del cantante contemplará varios factores.

Todos sus movimientos en el establecimiento serán escoltados por el personal de seguridad del hotel, seguridad privada del artista y un equipo contratado por la productora del evento. En total, 20 personas se encargarán del bienestar del artista durante su estadía.

El piso en el que se hospedará estará bloqueado y será de uso exclusivo del intérprete de Niña amada mía, su manager y su asistente personal. De igual manera, los pisos 16, 17 y 18 tendrán acceso limitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)