5 de febrero de 2015 15:39

Alejandra Argudo: 'Lo di todo en el Miss Universo'

La actual Miss Ecuador viajó con su novio en un crucero por el Caribe, tras su participación en el certamen internacional el pasado 25 de enero. Fotos: EL COMERCIO

La actual Miss Ecuador viajó con su novio en un crucero por el Caribe, tras su participación en el certamen internacional el pasado 25 de enero. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Alexander García
Redactor (I)

Como una experiencia “maravillosa y transformadora” calificó la manabita Alejandra Argudo su participación en el Miss Universo, pues contó cómo los altos niveles de estrés y presión de tres semanas de competencia la convirtieron en una mejor persona. “Creces tanto en tres semanas”, dijo.

La Miss Ecuador –entregará la corona el 14 de marzo - lució radiante la mañana de este jueves 15 de febrero del 2015. “No es que me sienta más bella, me siento más relajada, ya no tengo esa presión encima. Ahora puedo respirar mejor”, dijo riendo.

Alejandra Argudo llegó el martes (3 de febrero) al país tras unas vacaciones de una semana en un crucero por el Caribe en el que -dice- se olvidó de dietas, maquillaje, agendas y protocolos. El crucero partió de la Florida y la soberana recorrió lugares como Jamaica y Haití en compañía de su novio, el mexicano José Carlos de las Fuentes, un joven ejecutivo de banca de inversiones a quien conoció cuando modelaba en México.

“Estoy feliz del papel que pude desempeñar en el Miss Universo. Lo di todo, lo di todo y eso se notó, los medios internacionales pedían a Ecuador para las entrevistas. Al punto de que muchos expertos aseguraban la clasificación a la final”, agregó Argudo.

María del Carmen Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, calificó la reciente participación del país en el Miss Universo como “extraordinaria y perfecta” y agregó que la organización internacional “quedó en deuda con Alejandra”.
“De cierta manera sí siento que Ecuador merecía un mejor sitial, por lo menos la oportunidad de mostrar un poco más lo que tenía, en el top 15”, dijo la actual soberana.

Sobre sus planes, la reina de belleza indicó que estudia dos propuestas de trabajo en el país, de las que no reveló mayores detalles, aunque no descartó trabajar en televisión. Además dijo que en enero planea retomar sus estudios de Psicología en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

“Todo puede cambiar, estoy abierta a ello. Pero en algún momento tengo que terminar mi carrera y más temprano que tarde, porque solo me falta un semestre”, indicó la portovejense, radicada desde los 11 años en Estados Unidos.

La educación es “una prioridad” y Argudo, de 22 años, quiere aprovechar el premio del certamen nacional, que le otorgó una beca en la Universidad San Francisco de Quito, donde planea estudiar una maestría en negocios.

La mujer más bella del país contempla casarse, pero a mediano plazo. “Todavía no, todavía estoy muy chiquita. En unos dos años quizás les llega la noticia”, dijo.

Hasta el 14 de marzo próximo, cuando entregará la corona, Argudo compartirá con las 18 candidatas que compiten por el Miss Ecuador 2015. Acompañará a las candidatas en el tour de la Ruta de la Belleza, que las llevará por diversas ciudades del país, y contó que planea reunirse con cada una de las aspirantes para transmitirles las experiencias que vivió tanto en el Miss Ecuador como en el Miss Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)