15 de diciembre de 2014 19:24

Alejandra Argudo reconoce sus 'retoques' de cara al Miss Universo

Semillas de café, cacao, tagua y tejidos de paja toquilla hacen parte del vestido típico que Alejandra Argudo lleva a Estados Unidos. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO.

Semillas de café, cacao, tagua y tejidos de paja toquilla hacen parte del vestido típico que Alejandra Argudo lleva a Estados Unidos. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 12
Alexander García

La preparación de casi siete meses de la Miss Ecuador, Alejandra Argudo, de cara al certamen de Miss Universo, incluyó pequeñas cirugías estéticas, un tratamiento dental y un mínimo de tres horas diarias de spa y gimnasio, además de un viaje de entrenamiento a Venezuela.

La modelo manabita se despidió de la prensa la tarde de este lunes (15 de diciembre de 2014) previo a su viaje de este miércoles a la ciudad de Miami (EE.UU.), donde participará en el certamen internacional desde el 3 de enero próximo. La mujer más bella del mundo será elegida el 25 de enero en Doral, condado de Miami-Dade, Florida, y la semifinal será el 21 de enero.

La portovejense recordó que antes del Miss Ecuador nunca se había practicado cirugías, pero reconoció que se realizó “un par de retoques” con miras a su participación dada la responsabilidad que implica representar a Ecuador a nivel internacional.

Los “retoques” incluyeron una “pequeña” lipoescultura en cintura y derrier, además de una perfiloplastia en el rostro. Un procedimiento poco invasivo por transferencia de grasa con la que se quiso realzar la belleza de Alejandra, según el doctor Francisco Borja Jr. El procedimiento tuvo por objeto que Argudo, de 22 años, “se vea descansada y lo más natural posible”.

“Creo que Alejandra va a gustar mucho por su aspecto y su desenvolvimiento en pasarela, por su naturalidad. El Miss Universo ha cambiado, ya no quiere mujeres tan acartonadas, quiere una mujer más actual, la sencillez es lo que está gustando ahora”, explicó el ‘missólogo’ Marco Tapia, que hace parte de los asesores de la reina.

Captura video: Presentación del vestido típico de la Miss Ecuador Alejandra Argudo

El certamen Miss Ecuador presentó el vestido típico que la ecuatoriana llevará a Estados Unidos. Se trata de un diseño de Gustavo Otero, que ganó el concurso al mejor traje típico del Miss Ecuador en marzo pasado, y que se confeccionó con base a materiales autóctonos de la tierra de la portovejense.

El vestido fue tejido en paja toquilla por artesanos nacionales e incluye semillas de café, cacao, piezas de tagua y diseños de la cultura precolombina Jama-Coaque.

“Para mi esto es un sueño, el sueño de una niña... Pero el vivir esta experiencia me ha hecho entender el propósito de ser una reina de belleza, junto a la organización hemos podido trabajar en obras sociales y esa es una de las cosas que llena el corazón, que llena el espíritu”, indicó Argudo.

La reina, originaria de Portoviejo, vivió desde los 11 años en Estados Unidos, estudió Psicología en la Universidad de Kansas (le falta un ciclo para graduarse) y volvió al país hace un año y medio. Su carrera como modelo la llevó a México, previo al concurso de Miss Ecuador en marzo del 2014. Argudo planea pasar la navidad en Kansas junto a sus padres y hermanos luego de una gira por medios televisivos de Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)