28 de enero de 2015 12:54

Alcaldesa de París quiere prohibir buses y camiones contaminantes

La alcaldesa busca reducir los niveles de contaminación en la ciudad francesa que tiene más de dos millones de habitantes y recibe millones de turistas. Foto: Wikicommons.

La alcaldesa busca reducir los niveles de contaminación en la ciudad francesa que tiene más de dos millones de habitantes y recibe millones de turistas. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

La alcaldesa de París dijo este miércoles, 28 de enero, que quiere prohibir la circulación de camiones y buses contaminantes a partir de julio en la capital francesa, una de las ciudades más turísticas de todo el mundo.

París tiene una densidad de población relativamente alta y a menudo a los turistas les sorprende el alto tráfico en los emplazamientos históricos. "Quiero prohibir los buses más contaminantes y los vehículos pesados a partir del 1 de julio de 2015", dijo Anne Hidalgo en una entrevista publicada este miércoles por el diario francés Le Monde.

La ciudad sufre habitualmente altas concentraciones de contaminación, que obligan a las autoridades a establecer límites temporales a la velocidad de circulación de motocicletas y restricción vehícular algunos días.

"Y en julio de 2016 la prohibición se extenderá a todos los vehículos que son más contaminantes", agregó, precisando que el área todavía está siendo negociada.

Para la alcaldesa de origen español, esta prohibición primero se impondría en el centro de París, sin incluir a la autopista que rodea la ciudad  y en los bosques adyacentes.Hidalgo enviará la próxima semana su plan medioambiental para la ciudad, que cuenta con cerca de 2 millones de habitantes.

La alcaldesa reiteró además su intención de erradicar los vehículos a diésel en la ciudad antes de 2020, mientras que en diciembre anunció que quiere que el centro de la ciudad sea "semipeatonal", un proyecto que se enmarca en un conjunto de medidas para luchar contra la contaminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)