25 de mayo de 2017 11:43

Alcalde de Loja confirmó la llegada de dos jirafas al zoológico

Este 24 de mayo de 2017 arribaron a Quito dos jirafas desde Estados Unidos. Los animales fueron transportados hasta Loja. Foto: cortesía Rescate Animal.

Este 24 de mayo de 2017 arribaron a Quito dos jirafas desde Estados Unidos. Los animales fueron transportados hasta Loja. Foto: cortesía Rescate Animal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, confirmó la llegada de una pareja de jirafas al zoológico de esa ciudad. El anuncio lo hizo la mañana de este jueves 25 de mayo del 2017, a través de una rueda de prensa.

"Las juguetonas jirafas reconocieron hoy su nuevo hogar", dijo Castillo. Además, aclaró que se cumplirán estándares internacionales de cuidado, seguridad e higiene con personal calificado.

El miércoles 24 de mayo, cuando las jirafas arribaron al aeropuerto de Quito, el alcalde Castillo se mostró sorprendido con la llegada de esos dos animales y descartó que se trataran de los ejemplares adquiridos por el Municipio a los zoológicos de Texas y Oregón, en Estados Unidos.

La noticia de la llegada de estos animales al Bioparque Orillas del Zamora, ubicado en la capital lojana, causó diferentes posturas.

Un grupo de personas siguió el trayecto de las jirafas desde que llegaron a Quito hasta su destino final. Según Andrés Ortega, veterinario y director del Hospital Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito, los animales llegaron en compartimentos separados y después fueron colocados en un camión para llevarlos hasta Loja.

La preocupación también se mostró a través de las redes sociales. La etiqueta #JirafasPrisioneras se convirtió en tendencia en Twitter esta mañana, mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa.

Para grupos animalistas la importación de estos animales representa un gasto que se podría destinar para programas de conservación.

Según Castillo, con la llegada de las jirafas "estamos cumpliendo con el plan de acción por el que los lojanos confiaron en este proceso".

En un inicio, el Alcalde de Loja dijo que la compra de las jirafas se hizo para reemplazar la ausencia de Chelito, una jirafa que vivió seis años en este parque y murió en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)