27 de octubre de 2017 09:01

Emmanuel, Mago de Oz e Ismael Serrano estrenan discos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alejandro Ribadeneira
Editor (O)

Los álbumes de esta semana (27 de octubre de 2017) están cargados de presentaciones en directo y recopilatorios, aunque también están las novedades a cargo de artistas consagrados y una nueva exponente del reguetón.

Ismael Serrano- ‘20 años. Hoy es siempre’


El cantautor madrileño celebra sus dos décadas de trayectoria con este álbum en directo, compuesto por 26 cortes que reflejan sus temas más emblemáticos, canciones inéditas y covers de Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor y Divididos. Es verdad que a veces los cantautores son estigmatizados, pero Ismael Serrano es un ARTISTA con mayúsculas, que no deja de crecer y de sorprender. Ojo con el tema Luces errantes, quizás la canción más bella sobre la tragedia de la inmigración infantil que se haya escrito.

Emmanuel- ‘MTV Unplugged’


Otro disco en vivo, esta vez de un cantante que sigue vigente (62 años, cuatro décadas de carrera, 35 millones de discos vendidos) y que se da el auténtico lujo de ofrecer un MTV Unplugged, cual estrella de rock. Son 15 cortes en que se intenta resumir lo mejor de su repertorio. Para una trayectoria tan dilatada es obvio que faltan canciones, pero están Quiero dormir cansado, La chica de humo y, por supuesto, Toda la vida. Para mandar cartas a escondidas, como un romántico suicida.

Mago de Oz- ‘Diabulus in Opera’


¡Otro disco en directo! Los españoles de Mago de Oz desatan en 16 cortes toda la fuerza de su rock y folk tan característicos. Fue grabado en México para celebrar los 20 años de la banda.

Kelly Clarkson- ‘Meaning of Life’


Bueno, ahora sí pasemos a los álbumes de estudio. Estamos ante el octavo trabajo de la primera ganadora del concurso 'American Idol', pero Clarkson canta con la misma pasión de siempre y con la misma calidad de pop/rock, con la intención de repetir su enorme éxito: ninguno de sus siete discos anteriores ha estado por debajo del puesto 3 del ranking de la Billboard. Además, tres de sus sencillos han encabezado el listado de los singles. Música sobre amor, nostalgia y algunas aristas de la relación amorosa, como el compromiso son los temas recurrentes.

Rachel Platten- ‘Waves’


Si Kelly Clarkson es toda una consagrada, Rachel Platten aún busca una consolidación definitiva. Son prácticamente de la misma edad, 35, pero Platten solo tiene tres álbumes, aunque el último alcanzó el quinto puesto en la Billboard. Esta vez presenta su cuarta placa en que demuestra el poder de su voz, aunque la música no se siente del todo enfocada por la experimentación de estilos. Quizás hay mucha referencia a Shakira y Carly Rae Jepsen, y eso no siempre es saludable.

Weezer- ‘Pacific Daydream’


Los angelinos alcanzan su undécimo álbum, esta vez en un intento de conciliar sus extremos, en que o bien producían discos muy experimentales o bien mostraban discos con mentalidad comercial. Resultado: ya no se siente que este grupo de rock tenga una identidad tan clara, aunque ofrece algunas innovaciones a su sonido de garaje, con guitarras españolas y clavicordios.

Stereophonics-‘Scream Above the Sounds’


Los rockeros galeses llegan al décimo álbum, con 16 piezas muy digeribles que no ofrecen nada nuevo a la música, pero aportan momentos de escape, de liberación de la asfixia cuando ocurren sucesos menos afortunados. Cantan cosas como estas: “Celebra todo, tomar el sol en el techo, mirar aviones, creyendo que puedes vivir para siempre en un día”. Imposible no darles una oportunidad a sus 17 canciones: el disco fluye como un río.

Luis Cobos- ‘Fantasías’


El director de orquesta español resume en 22 cortes nada menos que tres décadas de carrera. Son temas grabados casi todos en los estudios Abbey Road de Londres, al mando de The Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Italiana (RAI), The London Symphony Orchestra, las Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Viena y The Opera House Chorus. Canciones como Zarzuela Romántica, Carmen Passión, Recuerdos de La Alhambra, La Traviata /Preludio (con la voz de Plácido Domingo) y La Leyenda del Beso están incluidos en este recopilatorio, ideal para los que gustan de melodías sin nada de electrónica.

Karol G- 'Unstoppable'


La colombiana ofrece su segunda producción, que mantiene su línea enfocada en el reguetón y el trap. El género está saturado de letras explícitas, pero Karol G modera bastante el contenido para hacerlo menos directo y más sensual, aunque el tema siempre sea el mismo: la atracción física y el deseo carnal.

Banda sonora de 'Coco'

Cerramos este grupo de reseñas con las canciones y partituras de la nueva película de Pixar, esta vez dedicada a México y el Día de los Muertos. Pues sí, suena mexicanísimo con canciones como La Bikina, pero en general se siente un cierto estereotipo, igual al de pintar de colores barraganetes cuando se quiere aludir a ese país. Cantan Bronco, Carlos Rivera, Natalia Lafourcade, Jorge Blanco y Karol Sevilla. Bueno, ya pasen las garnachitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)