12 de diciembre de 2014 11:58

Alberto II y Charlene presentarán oficialmente a sus hijos el 7 de enero

El príncipe Alberto II de Mónaco se dirige a los televidentes a través del canal Mónaco Info TV para anunciar el nacimiento de sus hijos, fruto de su unión con la princesa Charlene. Foto: EFE

El príncipe Alberto II de Mónaco se dirige a los televidentes a través del canal Mónaco Info TV para anunciar el nacimiento de sus hijos, fruto de su unión con la princesa Charlene. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
París

La presentación oficial de los hijos de Alberto II y Charlene de Mónaco, Jacques y Gabriella, tendrá lugar el próximo 7 de enero, anunció el Palacio monegasco.

La celebración seguirá el modelo de la Fiesta Nacional, el 19 de noviembre, cuando miles de monegascos y de curiosos se congregan en la plaza del Palacio para rendir homenaje a la familia Grimaldi, que sale a saludar a la población desde uno de los balcones del edificio.

El principado anunció que ese 7 de enero será festivo para todos los trabajadores de Mónaco, y apuntó que el acceso al lugar estará abierto para todos aquellos que deseen asistir al acto, sean o no residentes.

Los niños, fruto de la unión en julio de 2011 del príncipe Alberto II con la exnadadora sudafricana Charlene Wittstock, nacieron el 10 de diciembre en el hospital Princesse Grace de Mónaco.

La pequeña Gabriella Thérèse Marie nació a las 17:04 hora local (16:04 GMT), dos minutos antes que su hermano, Jacques Honoré Rainier, quien ocupa el primer puesto en la línea sucesoria y que sucederá a su padre como Jacques II.

El Palacio monegasco indicó que tanto Charlene como Alberto II desean que en lugar de regalos se haga una donación en honor de los niños, que será distribuida a asociaciones humanitarias de su elección.

La noticia del embarazo de la princesa Charlene se conoció el pasado 30 de mayo. Se trata de los primeros hijos en común de la pareja, y del tercer y cuarto vástago para el soberano, que tiene ya otros dos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, por lo que carecen de derechos sucesorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)