4 de mayo de 2016 14:29

‘Alba’,  el filme ecuatoriano premiado en el Festival de Cine Latino de Toulouse

'Alba', la película de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, ganó dos premios en el  Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. Foto: Captura

'Alba', la película de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, ganó dos premios en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Alba’, la película de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, fue reconocida con dos premios durante la edición 28 del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

"Muy, muy felices!! Hoy ALBA obtuvo dos premios" fue la publicación realizada en la página oficial de la película en Facebook. Esta cinta fue galardonada con el Fipresci, otorgado por la federación internacional de la prensa cinematográfica y el Prix Rail D’OC.

Muy muy felices!!Hoy ALBA obtuvo dos premios en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse!--- Premio FIPRESCI -...

Posted by ALBA la Película on sábado, 19 de marzo de 2016


El filme narra la historia de una niña introvertida de 11 años que es criada por su padre, un hombre obsesivo, solitario y que apenas conoce; además es acosada por sus compañeros en el colegio.

‘Alba’ ya ha ganado otros premios como el Mejor Proyecto Iberoamericano en el Programa Ibermedia en el 2012, el Mejor Piching en el Primer Encuentro de Guionistas en México en el 2011 y el Fondo de Fomento Cinematográfico del CNCine cuatro veces consecutivas.

Barragán tiene 28 años, es directora de cine graduada de la Universidad San Francisco de Quito y este es su primer largometraje. "Me interesan las películas que mas allá de una historia te dejan un aroma, un sabor particular que no se te va. Quiero alejarme de una narrativa fría y trabajar desde el instinto, explorar el contraste entre ternura y dolor de una niña que se hace adulta", expresa sobre este filme, en su sitio oficial. 

Su estreno en Ecuador está programado para septiembre de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)