18 de agosto de 2016 15:56

El filme ecuatoriano 'Alba' trasciende en el Festival de Cine de San Sebastián

'Alba', la película de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, ganó dos premios en el  Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. Foto: Captura

La cinta se estrenará el 28 de octubre de 2016 en las salas de cine de Ecuador. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Pamela Castillo
Redactora (I)

El comité de selección del Festival Internacional de Cine San Sebastián anunció el miércoles 17 de agosto del 2016 los nombres de las películas que formarán parte de ese encuentro en su edición 64.

La ópera prima de la cineasta ecuatoriana Ana María Barragán, 'Alba', encabeza la lista de la sección Horizontes Latinos de estos premios que se entregan en España.

El Festival de Cine de San Sebastián se iniciará el próximo 16 de septiembre y culminará el 24 del mismo mes. ‘Alba' competirá por el premio Horizontes con películas de Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Bolivia y Venezuela.

El jurado que elija al largometraje ganador estará conformado por cineastas de América Latina o que aborden temáticas de la región. Además, la cinta competirá por el Premio de la Juventud, caracterizado por su jurado de jóvenes estudiantes.

'Alba' se estrenará el 28 de octubre en las salas de cine de Ecuador, pero ya fue noticia la semanas pasadas del mes de agosto de 2016 tras haberse adjudicado dos premios en el Festival de Cine de Lima.

Ganó el Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima en la categoría Ficción y se adjudicó el reconocimiento APC-SIGNIS, de la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger, que reconoce a las películas que transmiten sensibilidad, humanidad y sentido estético.

También cuenta con más de 15 reconocimientos de fomento a la producción durante las etapas de realización (incluida una estancia en el mercado de Cannes y una asignación del Fondo Ibermedia).

En lo que va del año, 'Alba' ha cosechado cuatro premios de jurado: Rail D’Oc del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Lions Film Award del Festival Internacional de Cine de Róterdam, Mejor Película en el International Women’s Film Festival de Colonia y el ya mencionado del Festival de Cine de Lima, además de un premio del público en el CineLatino Film Festival de Tübingen (Alemania), y dos reconocimientos de la prensa especializada: el reciente de Perú y el de la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos (FIPRESCI) en el festival de Toulouse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)