7 de febrero de 2017 12:21

Azafata salvó a niña de ser víctima de tráfico de personas

La menor se encuentra estudiando actualmente y mantiene el contacto con Sheila Fedrick, que la rescató en 2011. Foto: Facebook

La menor se encuentra estudiando actualmente y mantiene el contacto con Sheila Fedrick, que la rescató en 2011. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 12
Contento 214
Ronnie Cordova

Una azafata de 49 años identificó un secuestro en un vuelo de Alaska Airlines, tras encontrar la nota de una niña en el baño del avión en la que esta pedía ayuda, en 2011. 

Shelia Fedrick, azafata de Alaska Airlines, dijo en una entrevista a la cadena NBC, publicada el 4 de febrero de 2017,  que presintió algo extraño cuando vio a una niña rubia sentada alado de un hombre mayor y 'bien vestido' en un vuelo de Seattle a San Francisco

Según Fedrick la niña lucía como si "hubiese estado atravesando un verdadero infierno". Trató de interrogar a la menor, pero el hombre reaccionó a la defensiva, de manera que decidió susurrarle que fuese al baño del avión, donde había una nota para ella en el espejo.

La menor resultó ser víctima de tráfico de personas. Fedrick alertó al piloto luego de leer la nota de vuelta en la que la niña había escrito "necesito ayuda". Antes de que el vuelo llegase a San Francisco, la policía estaba esperando al hombre que la custodiaba. 

A pesar de que el rescate de la niña, gracias a la reacción de Fedrick, se dio en 2011, varios medios estadounidense han publicado la noticia los primeros días de febrero de 2017. Según una nota de la BBC publicada el 7 de febrero, esto se debe a los esfuerzos de la ONG Airline Ambassadors International (AAI), que busca entrenar al personal de las aerolíneas para que prevengan el tráfico de personas. 

La nota de la BBC destaca que "se reportaron 7 572 casos de tráfico de personas en Estados Unidos en 2016", según la agencia National Human Trafficking, que atiende a posibles víctimas de este delito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (174)
No (15)