21 de May de 2010 00:00

Un sí al voto electrónico en la U. de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes de la Universidad de Cuenca aprobaron por mayoría la aplicación del voto electrónico para los procesos electorales posteriores. Lo hicieron ayer, a través de un referendo.

Este proceso fue convocado por el Consejo Universitario con una sola pregunta, ¿aprueba usted que se instaure el sistema de voto electrónico en todos los procesos electorales universitarios? 11 793 estudiantes sufragaron. 9 993 votaron a favor y 707 en contra. Hubo 439 blancos y 654 nulos.

El sufragio tuvo una masiva concurrencia, a diferencia de las elecciones anteriores que hubo apatía. María Augusta Vintimilla, decana de Filosofía, recordó que el actual presidente de la FEUE ganó solo con 1 300 votos.

El resultado de la consulta se conoció 5 minutos después del cierre, porque fue convocado por el Consejo Universitario, instancia que aplica el voto electrónico desde el 2008.

La transparencia, la rapidez y la necesidad de utilizar la tecnología son los objetivos del cambio propuesto. Así lo señaló el rector de la Universidad, Jaime Astudillo. El próximo 4 de junio, los estudiantes volverán a las urnas con el voto electrónico para elegir a los nuevos representantes a la FEUE, Liga, AFU y asociaciones escuelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)