21 de June de 2012 00:05

Ir al cine entretiene y... ¿engorda?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1

Al cine se lo disfruta con canguil de la misma manera que al fútbol en el Atahualpa se lo mira con empanadas de morocho. Mirar una película sin la bandeja bien surtida de canguil, cola, hot dog y acompañada de una golosina es ir contra la costumbre de los cinéfilos.

Puede ser que consumir estos productos sin reparar en las calorías que aportan al organismo genere problemas. Para la nutrióloga Joana Granda, el exceso de esta unidad energética en el cuerpo puede provocar, por ejemplo, lentitud en las actividades de la persona. Las calorías innecesarias se transforman en grasa.

La primera regla para equilibrar el consumo de los combos a la hora de ir a ver una función es comprender que nunca se podrá eliminar las calorías de estos productos y que el horario de consumo no determina el aumento del valor energético.

No se puede dejar de lado la regla básica de alimentación: a partir de las 20:00 no es recomendable consumir alimentos. El cuerpo no digiere adecuadamente los alimentos cuando está dormido, por lo cual es mejor no merendar cerca de la hora de dormir. Si ya consumió la comida del cine y ya es tarde, es mejor abstenerse de merendar.

Si la función del cine es entre la tarde, lo más recomendable es consumir alimentos nutricionales a la hora del almuerzo, sobre todo ensaladas, un elemento que no se ofrece en el cine.

El consumo de una gaseosa regular y un hot dog significa 374 calorías en su organismo: 90 la gaseosa y 284 el hot dog. Y si a esto se suma la posibilidad de comprar canguil con mantequilla, el valor calórico aumenta a 1374; solo las palomitas de maíz agregan 1 000 calorías al organismo, mientras que los nachos con queso fundido representan 1 570 calorías más.

La elección de estos productos suman 2 944 calorías. Ahora bien, ¿cuántas unidades energéticas deben consumirse por día? Granda comenta que el consumo es referencial: un hombre entre 1 800 y 2 000 calorías mientras que una mujer 1500 y 1 700 en la jornada diaria.

Si usted es de los asistentes que no puede ingresar al cine con la bandeja vacía, la nutricionista Michelle Alvear recomienda crear combos más saludables. Por ejemplo, la gaseosa regular puede reemplazarse por una de dieta. Aunque Alvear enfatiza que una botella de agua siempre será la mejor elección.

Si de todos modos el usuario quiere consumir una gaseosa normal, es recomendable combinarla con una porción pequeña de canguil. Puede compensar solicitando que el canguil no contenga mantequilla. Este aderezo aumenta 250 calorías a la porción seleccionada.

Los nachos con queso fundido también se convierten en una tentación. Las especialistas recomiendan que la ingesta de este alimento, que también tiene base de maíz, puede resultar saludable si no se lo consume con el queso. Claro que este aderezo es considerado el ideal para combinar los nachos pero, si no quiere ganar 122 calorías extras por cada 100 gramos, ¡elimínelo!

Lo mismo ocurre con la mayonesa , la mostaza, la salsa de tomate, los pickles y las papas fritas en el hot dog. Estos aderezos aportan aproximadamente 150 calorías por untada.

Y si es de aquellos que prefiere consumir caramelos, chocolates, maníes y demás ‘snacks’ exhibidos en las repisas, no exagere con la cantidad de consumo.

El popular chocolate con leche, repleto de azúcar refinada, contiene 250 calorías mientras que un chupete tiene 60.

El irresistible hot dog

Este producto   posee 400 calorías. Sus ingredientes principales son la salchicha, la salsa de tomate y mayonesa.    

Una salchicha   de pollo (100 gramo) representa 30 kcal. Mientras que el pan tiene 220.     

La mayonesa  y   la salsa de tomate tienen 150 calorías.


Para los  más  golosos

El delicioso  chocolate, en una presentación de 25 gramos, tiene  130 calorías.
 
En el cine   también puede comprar maníes. Con 30 gramos     ingiere 170 calorías.
 
Los  caramelos   (5 gramos) contienen aproximadamente 20 calorías por unidad.

Con queso fundido

Solo las tortillas  de maíz, en una presentación de 100 g cuentan con 224 calorías.
 
Si añade  queso fundido  en una porción de 6 a 8 unidades, las calorías aumenta a 346.

También  se puede agregar carne, chorizo que representan 500 kcal individualmente.


Las bebidas
    
Al consumir  240 mililitros de té helado, su organismo recibe 90 calorías.  

La gaseosa   ‘ligth’ cuenta con apenas  con 2 calorías, mientras que una gaseosa normal tiene 90  calorías.
  
Cada cucharadita  de azúcar suma 20 calorías al café.   

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)