15 de octubre de 2014 10:23

Presentan un paraguas 'invisible' que protege de la lluvia por 30 minutos

El paraguas funciona a través de un motor recargable y un ventilador. Se espera que obtenga financiamiento hasta el próximo 24 de octubre. Foto: Kickstarter.

El paraguas funciona a través de un motor recargable y un ventilador. Se espera que obtenga financiamiento hasta el próximo 24 de octubre. Foto: Kickstarter.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Un nuevo y llamativo proyecto ha llegado a la plataforma de financiamiento colaborativo Kickstarter, en esta ocasión, de la mano de un paraguas 'invisible' capaz de proteger a sus usuarios de la lluvia por hasta 30 minutos.

'Air Umbrella', es un producto que a través de un motor recargable y un ventilador puede alejar las gotas del agua de sus usuarios sin contar con un protector plástico.

Para funcionar, el paraguas toma el aire debajo de su ventilador para sacarlo por la parte superior, y así, poder redirigir la lluvia que cae sobre éste a otras partes.

Si bien aún es un prototipo, el proyecto cuenta con tres modelos de diferentes tamaños y tiempos de funcionamiento.

El primero, el equipo A, cuenta con un tamaño de 30 centímetros, 50 gramos de peso y 15 minutos de batería. En tanto, el modelo B, tiene 50 centímetros de tamaño, 800 gramos y aumenta su funcionamiento hasta 30 minutos. Finalmente está la serie C, que puede aumentar su rango de protección entre los 50 a 80 centímetros, tiene 850 gramos de peso y que se mantiene con 30 minutos de vida para su batería.

Aunque este modelo suena sumamente llamativo, no es el primero en contar con un sistema de aire para funcionar como paraguas. Sin embargo, podría convertirse en el primero en llegar al mercado.

Se espera que este proyecto Kickstarter cierre su financiamiento el próximo 24 de octubre con pre-órdenes de USD 118. En caso de alcanzar los fondos que necesita, podría comenzar a entregar sus primeras unidades en diciembre del próximo año con precios desde los USD 88.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)