10 de octubre de 2016 14:38

Águila calva atrapada en un parachoques luego del huracán Matthew fue liberada

0ficiales y bomberos de Clay se dieron cita al lugar para proceder al rescate del animal.

Oficiales y bomberos del condado de Clay, en Estados Unidos, se dieron cita al lugar para proceder al rescate del ave. Foto: Facebook Clay County Sheriff's Office, Florida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

La Oficina del Sheriff del condado de Clay, en el estado de Misuri, al Medio Oeste de Estados Unidos, difundió en su página de Facebook imágenes del rescate de un águila calva atrapada en el parachoques de un auto tras el paso del huracán Matthew.

La publicación fue compartida el pasado sábado 8 de octubre de 2016. Según la información que acompaña las fotografías del rescate, equipos de emergencia fueron alertados por un conductor que divisó al ave mientras esta colgaba de otro vehículo en movimiento en una intersección cerca de Jacksonville.



El chofer, al ver al águila incrustada en el parachoques, pensó que se trataba de una decoración del vehículo, pero tras fijarse que el ave se movía siguió al automotor hasta alertar a su conductor del hecho, según informan portales internacionales como CNN.

Una vez estabilizado el auto, oficiales y bomberos de Clay se dieron cita al lugar para proceder al rescate del animal. Luego lo entregaron a Beaks, una organización especializada en la ayuda de aves en peligro.

El águila calva, también conocida como águila americana, es famosa por ser el ave símbolo de Estados Unidos. Llegan a vivir entre los 20 y 30 años en estado salvaje y alrededor de 50 en cautiverio. Actualmente, su especie está cerca de ser retirada de la lista de aves en peligro de extinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)