30/12/2015

Los Tigres del Norte darán concierto para 70 000 personas en México

Los Tigres del Norte serán los encargados de despedir 2015. La agrupación norteña dará unas palabras, harán la cuenta regresiva y festejarán con un brindis de año nuevo. Foto: 20minutos.com.mx

Los Tigres del Norte serán los encargados de despedir 2015. La agrupación norteña dará unas palabras, harán la cuenta regresiva y festejarán con un brindis de año nuevo. Foto: 20minutos.com.mx

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Unas 70 000 personas celebrarán en la Ciudad de México la llegada de 2016 en un concierto amenizado por el grupo de música regional Los Tigres del Norte en el Monumento a la Independencia de la emblemática avenida Paseo de la Reforma.

Elisa Bravo, una de las organizadoras encargadas de la producción del evento, dijo a Efe que el espectáculo está "pensado para todo el pueblo mexicano" y que la entrada será completamente gratuita.

Por ello se espera la asistencia de "alrededor de 70 000 personas" en las cercanías del monumento, también conocido como el Ángel de la Independencia.

Los Tigres del Norte serán los encargados de despedir 2015. La agrupación norteña dará unas palabras, harán la cuenta regresiva y festejarán con un brindis de año nuevo.

En el evento participarán también DJs, el grupo musical Banda Rams y el conductor, comediante y cantante Jorge 'Coque' Muñiz, quienes amenizarán el espectáculo desde la tarde del jueves 31 de diciembre y hasta la madrugada del 1 de enero.

Bravo agregó que, aunque el evento iniciará por la tarde del jueves, se espera que muchas personas lleguen desde "las ocho de la mañana a apartar lugar" para poder disfrutar de cerca al conjunto regional mexicano.

"(El concierto) dura hasta las dos de la mañana, (pero las personas) se terminan yendo hasta las cuatro de la mañana", afirmó la organizadora.

Además, sobre el lateral de la avenida Paseo de la Reforma se instalarán carpas en las que se ofrecerán alimentos y bebidas.
Aunque no está permitida la venta de alcohol durante el evento, Bravo admitió que es probable que algunos asistentes lleven sus propias bebidas, por lo que miembros de la policía y de Protección Civil realizarán operativos de vigilancia para velar por la seguridad de los asistentes durante el concierto.

Bravo aseguró a Efe que no habrá un animador para entretener a las personas, pues en los eventos de fin de año que se organizan en la Ciudad de México "es la gente la que crea ese gran ambiente".

El montaje del escenario para el evento empezó desde la noche del 28 de diciembre, por lo que fue cerrada la circulación de vehículos sobre un tramo de Paseo de la Reforma para facilitar su instalación.

Cada fin de año, el gobierno capitalino organiza conciertos masivos en zonas emblemáticas de la Ciudad de México, como el Zócalo (plaza principal) y el Monumento a la Revolución, en donde se han presentado artistas como Pablo Montero, Grupo Niche y el recién fallecido Joan Sebastian.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)