18 de mayo de 2017 16:31

La agrupación Pueblo Nuevo recibe la Orden Nacional al Mérito en Carondelet

La agrupación musical Pueblo Nuevo recibió la Orden Nacional al Mérito de Oficial, por parte del presidente Rafael Correa. Foto: Flickr Presidencia de la República

La agrupación musical Pueblo Nuevo recibió la Orden Nacional al Mérito de Oficial, por parte del presidente Rafael Correa. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Política
(I)

Con el Decreto Ejecutivo 1419, el presidente Rafael Correa confirió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial al grupo musical Pueblo Nuevo.

El documento establece que el grupo lleva más de cuatro décadas de relevancia profesional, y lo califica como heredero de la nueva trova y de la música protesta, a favor de las libertades sociales y políticas.

Miguel Mora, miembro del grupo, recordó que ellos mantienen una relación con el presidente Correa desde que los invitó al evento de su posesión como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil, hace 31 años.

El músico también dijo que tienen un compromiso incuestionable con la revolución ciudadana, "nuestra revolución ciudadana, su revolución ciudadana" y que como militantes de izquierda nunca se han "torcido".

"Gracias a ti compañero Presidente", por su trabajo durante esta década de Gobierno, expresó Mora y afirmó que lo extrañarán una vez que deje el mandato. Por eso le dedicaron una canción titulada 'Para siempre', cuya letra fue leída en el Salón Amarillo. El último verso concluye: "serás por siempre el capitán de la esperanza".

El presidente Correa aceptó que son tiempos de despedidas y de gratitudes. "No podíamos terminar este Gobierno sin hacer justicia a quienes han impulsado este cambio radical con su música".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)