18 de August de 2010 00:00

Las aglomeraciones siguen en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El personal del área de Régimen Escolar de la Dirección Provincial de Imbabura se duplicó esta semana. Esto, porque los padres de familia acudieron masivamente para obtener el certificado de que sus hijos concluyeron la primaria.

Este documento es un requisito obligatorio para los estudiantes que van a octavo año de básica. El formulario cuesta USD 1 y el proceso tarda 10 minutos. Pero el número de usuarios es elevado y hay demora. “El lunes entregamos 300 certificados”, afirmó Lourdes Cabrera, de Régimen Escolar.

Las largas filas también se repiten en el Registro Civil de Ibarra. Esta semana, la cantidad de usuarios subió en un 50%. “En el día atendíamos a 80 personas, ahora a 160”, aseguró un funcionario. Allí aún se trabaja con el sistema antiguo. Una persona se demora 30 minutos para sacar la cédula por primera vez y paga USD 2.

“En el Colegio Víctor Manuel Guzmán piden la cédula para la matrícula”, contó Mayra Castelo, alumna que va a octavo de básica. Pero se puede presentar la cédula o la partida de nacimiento .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)