7 de junio de 2017 13:18

Supercom: La publicidad para cirugías plásticas será aprobada por el Gobierno

Imagen referencial. La Supercom anunció hoy, 7 de junio de 2017, que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada se encargará de autorizar toda publicidad de los establecimientos de salud que oferten servicios

Imagen referencial. La Supercom anunció hoy, 7 de junio de 2017, que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada se encargará de autorizar toda publicidad de los establecimientos de salud que oferten servicios quirúrgicos con fines estéticos y que usan anestesia general. Foto: maxpixel.freegreatpicture.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), un ente gubernamental creado en 2015, deberá autorizar en Ecuador la publicidad de los establecimientos de salud que oferten servicios quirúrgicos con fines estéticos y que utilicen técnicas anestésicas.

Así lo informó la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) este 7 de junio de 2017, en un comunicado en el que señaló que la decisión del Acess busca "garantizar y precautelar" el derecho a la salud establecido en la Constitución.

La autorización no será requisito en aquellos casos en los que la anestesia sea local, precisa la disposición. 

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada fue creada en 2015, con el Decreto 703. Su directorio está compuesto por la ministra o ministro de Salud, el secretario o la secretaria nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y un delegado del Presidente de la República.

La medida relacionada con la promoción de cirugías se sustenta, dice el comunicado de la Supercom, en el Instructivo de Regulación y Control de la Publicidad emitido en mayo por el Ministerio de Salud Pública, que señala que cuando el material publicitario sea para medios impresos, el contenido deberá tener un tamaño y color de letra que permita su lectura clara.

El comunicado añade que si la publicidad de cirugías estéticas con anestesia general es para radios, el mensaje publicitario de este tipo de centros médicos deberá pronunciarse de manera pausada para garantizar su fácil comprensión; y, en caso de audiovisuales, deberá exponerse en pantalla el tiempo necesario para su lectura completa por parte de la audiencia.

La Acess es la institución que ejerce la regulación, control y vigilancia de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios.

La Superintendencia de la Información y Comunicación apuntó que realizará el monitoreo correspondiente para la vigilancia de publicidad de acuerdo con las competencias y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)