25 de junio de 2014 17:25

Cómo afrontar la eliminación de la Selección del Mundial Brasil 2014

Lo mejor para afrontar un resultado adverso, como la eliminación de la Selección de Ecuador del Mundial de Brasil 2014, es hidratarse y respirar profundo. Foto: AFP

Lo mejor para afrontar un resultado adverso, como la eliminación de la Selección de Ecuador del Mundial de Brasil 2014, es hidratarse y respirar profundo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad

Durante un acto deportivo de suma importancia, como el partido que disputaron Ecuador y Francia  por el Mundial Brasil 2014, en los aficionados aumenta el nivel de adrenalina en el cuerpo. De darse un resultado positivo, estos niveles de adrenalina podrían incluso elevarse debido a la euforia.

Pero si por el contrario, el resultado es negativo, las personas deben asumir la derrota de una forma correcta. Así lo explicó la psicóloga Claudia Faini, quien aseguró que en estos casos el nivel de ansiedad en la gente aumenta. “El cerebro produce mucha adrenalina por el ambiente previo y también durante el partido. Si se da un mal resultado, la consecuencia será un bajón, tanto neuronal como fisiológico”, aseguró la experta.

Luego de un resultado que no era el esperado, como quedar eliminados de la cita ecuménica de fútbol, lo recomendable es hidratarse y respirar profundo para tratar de equilibrar las emociones, explicó Faini. El sustento es que cuando el cerebro procesa la eliminación, deja de producir adrenalina y otras sustancias que causaban euforia y algarabía.

Otro consejo que dio Faini es que las personas no busquen más información del resultado en Internet o redes sociales, ya que estos datos pueden alargar el tiempo del bajón. “Ver las reacciones o análisis del juego crea más angustia en los hinchas”.

Según la Psicóloga, si no se siguen las recomendaciones el mal rato podría durar entre una hora y 90 minutos.

Pero si las personas se hidratan correctamente, se relajan, respiran y superan el resultado deportivo, el equilibrio en sus emociones podría normalizarse en 20 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)