5 de agosto de 2016 23:44

Los aficionados a Pokémon Go 'cazan' monstruos en La Carolina

La fiebre de Pokémon Go ya es visible en las calles de Quito.

La fiebre de Pokémon Go ya es visible en las calles de Quito. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Unidad de Noticias (I)

Matías Villavicencio levanta su teléfono móvil. Con él puede mirar a Raticat, uno de los monstruos Pokémon. Toca la pantalla dibujando una línea de abajo hacia arriba y en la imagen se ve una esfera que atrapa al Pokémon. Con este, Matías ya lleva 15, desde el miércoles pasado en que se descargó la aplicación de Pokémon Go.

Hoy, 5 de agosto de 2016, alguien lanzó un cebo en el bulevar de las Naciones Unidas y,en cuestión de 10 minutos, unas 8 personas llegaron al lugar para cazar un pokémon.

La fiebre de Pokémon Go ya es visible en las calles de Quito. Por el bulevar, jóvenes y adolescentes se pasean con el teléfono móvil apuntando a lo que parecería ser nada. Esta pose es característica para identificar a los aspirantes a maestros del juego.

Daniel del Salto vive en Cumbayá. Hoy salió con cuatro amigos más a cazar en el parque La Carolina, en el norte de Quito. "Por mi barrio no hay muchos monstruos. Por eso decidimos salir hoy para La Carolina. Esto es una fiebre. Ayer lanzamos un cebo en el parque de Cumbayá para atraer pokemones y de la nada llegaron como 20 personas", dijo.

Otro del grupo de 'cazadores' es Daniel Salazar. Su afición por el juego le llevó a descargarse versiones no autorizadas. Producto de esto dañó su teléfono. "Dos semanas atrás me bajé una versión ‘trucha’. Se me dañó el celular y me tocó arreglarlo. Ahora ya juego con la versión oficial", dijo.

De acuerdo con los jugadores, La Carolina es el lugar donde más pokemones se encuentra. Sin embargo hay otros como el Centro Histórico en donde no solo se encuentran monstruos para cazar, sino también 'pokeparadas' en donde los fanáticos pueden recargar las 'pokebolas'.

Según Luis Cumbal, inspector de la Policía Metropolitana en el Centro Histórico, desde ayer, se observa jóvenes con los celulares apuntando a monumentos y lugares donde no se ve nada. "Al Centro Histórico no llegan muchos jóvenes pero ya se ha visto a personas jugando", dijo.

Ante la llegada del juego, el Ecu911 señaló que, mediante sus cámaras, se pondrá énfasis en el monitoreo de las plazas y parques de la ciudad. Esto con el objetivo de atender posibles accidentes que se han registrado en otros países por este juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)