15 de mayo de 2017 15:38

Aerolínea JetBlue expulsa a una familia de un vuelo tras percance provocado por un pastel

La familia del niño había pagado 100 dólares a la compañía JetBlue por el servicio de acompañamiento. Foto: EFE

Imagen referencial. Según aseguró la familia, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a Las Vegas les obligaron a abandonar el avión después de la disputa que se desató cuando la tarta fue colocada en uno de los compartimentos reservados para el material de emergencia. Foto: archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue Airways expulsó a una familia de Nueva Jersey de uno de sus vuelos tras un percance provocado por guardar una tarta en uno de los compartimentos de equipaje equivocados, informó este 15 de mayo del 2017 la prensa local.

Según aseguró la familia Burke, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a Las Vegas el pasado 3 de mayo les obligaron a abandonar el avión después de la disputa que se desató cuando la tarta fue colocada en uno de los compartimentos reservados para el material de emergencia.

Cameron Burke, el padre de familia, declaró al diario neoyorquino Daily News que se le solicitó que lo cambiara de lugar, lo cual asegura que hizo, pese a lo que uno de los auxiliares de vuelo le reprendió.

Burke entonces cuestionó si ese miembro de la tripulación estaba ebrio, lo que llevó a un intercambio de improperios.

JetBlue aseguró por su parte que la familia guardó la tarta y otros objetos en el compartimento reservado, lo cual viola la ley de seguridad, y se negaron a retirarlo después de numerosas peticiones.

"Los clientes se alteraron e insultaron y gritaron a nuestra tripulación y acusaron falsamente a uno de los auxiliares de vuelo", afirmó un comunicado de JetBlue.

Tras el incidente, todos los pasajeros del avión de vieron obligados a desembarcar.

"El capitán determinó que el comportamiento del cliente podría llevar a una intensificación (del enfrentamiento) en pleno vuelo y no permitiría que volaran. Se les devolvió el importe (de los billetes)", agregó el texto.

"El resto de los clientes volvió a embarcar y el vuelo despegó sin más interrupciones. Todos los clientes pueden subir al avión una pieza de mano y una pieza personal, incluyendo tartas, dentro de los límites del tamaño", zanjó la aerolínea.

El percance se une a la larga lista de incidentes que se han registrado en los últimos meses en vuelos estadounidenses y que han saltado a los medios de comunicación.

Entre ellos, destaca la expulsión a la fuerza de un pasajero de un vuelo de United en abril pasado por agentes de seguridad, que le provocó varias lesiones.

La aerolínea recibió un aluvión de críticas en las redes sociales y sus acciones sufrieron una caída importante en Wall Street, tras lo que United se disculpó públicamente, anunció un cambio en sus políticas y alcanzó un acuerdo con el pasajero, del que se desconocen los detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)