29 de septiembre de 2016 12:43

Los adultos mayores festejaron su día en la Plaza de la 24 de Mayo

El Día Nacional del Adulto Mayor se festejó en la Plaza de la 24 de Mayo. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO.

El Día Nacional del Adulto Mayor se festejó en la Plaza de la 24 de Mayo. Foto: Daniel Romero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

El Día Nacional del Adulto Mayor se festejó en la Plaza de la 24 de Mayo, este jueves 29 de septiembre de 2016, en el centro de Quito, con los usuarios del programa 60 y Piquito. Bailoterapia, música y emprendimientos fueron parte de la conmemoración.

Desde las 09:00, los adultos mayores se acercaron a esta plaza para escuchar al coro del programa y prepararse para una bailoterapia masiva.

En el lugar se colocaron carpas en donde se ofrecía al público comida y artesanías como parte de los programas de emprendimientos que realizan los adultos mayores.

Según Rosa Matilde Revelo, usuaria del 60 y Piquito, las actividades que se desarrollan como parte del programa, le hacen sentir más útil y alegre. "Estamos felices festejando nuestro día. Yo participo cuatro meses en el centro de mi barrio y lo que más me gusta es la bailoterapia y las manualidades".

Para María Mena, otra usuaria, es una ayuda para la comunidad el servicio de fisioterapia. "Hacemos ejercicios y la fisioterapia, pero también nos ayudan ejercitando la memoria", señaló.

En esta conmemoración participó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien señaló que en este año, el 60 y Piquito cuenta con 20 000 beneficiarios en los 306 centros de atención desplegados en el Distrito Metropolitano.

Rodas señaló que se han desarrollado nuevos programas para atender al adulto mayor. Uno de ellos es Volver a Ver. "En Quito, el 75% de los adultos mayores tienen problemas de visión. Para enfrentar esto se realizan cirugías gratuitas y la entrega de lentes para los adultos mayores con este tipo de afectación", señaló el alcalde Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)