6 de enero de 2017 15:14

Adultos mayores festejaron el Día de Reyes en El Girón

Al ritmo de Mi Burrito Sabanero y otros villancicos los agasajados bailaron y cantaron, animados por un payaso.

Al ritmo de Mi Burrito Sabanero y otros villancicos los agasajados bailaron y cantaron, animados por un payaso. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
Redactora (I)

El Día de Reyes se festejó la mañana de este 6 de enero del 2017 con un agasajo a más de 500 adultos mayores y personas de escasos recursos en la Parroquia Salesiana María Auxiliadora El Girón.

Las actividades iniciaron a las 09:00 con sesiones de fisioterapia para los abuelitos. La idea era realizar esta actividad al aire libre, pero debido a la lluvia tuvieron que hacerlo en el interior.

Lo mismo ocurrió con el Pase del Niño, que recorrió las instalaciones del lugar, sin salir a la calle, para precautelar la salud de los adultos mayores. Esto no detuvo la emoción de todos al ver a los voluntarios desfilar disfrazados de la virgen María, José, los tres reyes magos y un grupo de ángeles.

Al ritmo de Mi Burrito Sabanero y otros villancicos los agasajados bailaron y cantaron, animados por un payaso. Ángel Marquina, párroco de María Auxiliadora, cuenta que la intención es celebrar "la revelación del amor de Dios concretada en el Niño Jesús". Para esto, invitaron a los "abuelitos" de diversos sectores de Quito y también de otras zonas del país como Ambato, para que disfruten de una "verdadera fiesta".

Durante esta semana, más de 100 voluntarios ayudaron a ultimar los detalles para esta celebración, explica el párroco. Después del Pase del Niño se tiene previsto realizar la Eucaristía y los adultos mayores podrán disfrutar de un almuerzo especial. Esta tarde, al final del evento, se les entregará una funda de recuerdos "que les envió el niño Jesús", dice el Padre.

En la parroquia se realiza una entrega de víveres mensualmente a alrededor de 300 personas. También cuentan con un dispensario médico que atiende gratuitamente a adultos mayores y a niños y jóvenes con discapacidad. Allí se les da un ticket para que reciban la atención médica y con receta después pueden ir a la farmacia solidaria a buscar lo necesario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)