22 de agosto de 2017 12:34

5 000 adultos mayores han sido atendidos en sus hogares por brigadas del Patronato San José

A través de esta iniciativa un grupo conformado por un psicólogo, un trabajador social, un fisioterapeuta y una enfermera llegan a hogares de adultos mayores que por situaciones de dependencia física o social no pueden acudir a los centros del sistema int

A través de esta iniciativa un grupo conformado por un psicólogo, un trabajador social, un fisioterapeuta y una enfermera llegan a hogares de adultos mayores que por situaciones de dependencia física o social no pueden acudir a los centros del sistema integral de atención municipal. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Más de 5 000 adultos mayores han sido atendidos a través del programa Visitas Solidarias que impulsa el Patronato San José desde junio de 2016.

A través de esta iniciativa un grupo conformado por un psicólogo, un trabajador social, un fisioterapeuta y una enfermera llegan a hogares de adultos mayores que por situaciones de dependencia física o social no pueden acudir a los centros del sistema integral de atención municipal.

La mañana de este martes 22 de agosto de 2017 el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, y su esposa María Fernanda Pacheco, llegaron hasta el domicilio de Sergio Apolo, localizado en el barrio La Cocha, en el sur de Quito, para evidenciar el trabajo que la brigada ha realizado.

Apolo, de 70 años, tiene el 90% de discapacidad física luego de haber sufrido un derrame en la tráquea hace cinco años. Desde hace un mes recibe terapias físicas y psicológicas y asegura sentir una gran mejoría. "Ahora ya puedo mover una mano y espero pronto poderme parar", mencionó.

Según cifras del Patronato San José el 36% de casos que han sido atendidos se refieren a adultos mayores que sufren depresión y aislamiento.

"Este programa nos ha abierto los ojos a la realidad de muchos adultos mayores que ha sido invisibilizada. Esta es solo una forma de devolverles lo que los adultos mayores han hecho por nuestra ciudad", comentó Pacheco. Para recibir a las brigadas de Visitas Solidarias la ciudadanía puede comunicarse al 1800 424242.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)