24 de December de 2010 00:00

Los adultos mayores acuden a vacunarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Decenas de adultos mayores concurrieron ayer a vacunarse en el Centro de Salud 1, de Ibarra, contra la influenza tipo AH1N1, H3N2 y Brisvane. Las autoridades de sanitarias invitaron a la ciudadanía a aplicarse el medicamento desde el 20 de este mes.

A las áreas de salud y unidades operativas de Imbabura llegaron 11 500 dosis del medicamento, pero se teme que no vayan a ser suficientes. La confirmación de tres casos de virus AH1N1 en Imbabura alentó la demanda de la población.

La directora provincial de Salud de Imbabura, Yu Ling Reascos, confirmó la existencia de 186 sospechosos de influenza tipo A en la provincia. De ellos, nueve fueron ingresados al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, y cuatro al San Luis, de Otavalo. “Se enviaron sus muestras al Instituto Izquieta Pérez. Los resultados llegarán el miércoles”. Entre tanto, los tres pacientes que están con el virus se recuperan sin novedades.

La funcionaria también dijo que se tomaron las medidas preventivas protocolarias para evitar que el virus se propague.

Se declaró alerta sanitaria y se recomendó a la ciudadanía concurrir a cualquier casa de salud en caso de sentir fiebre alta, tos seca y dolores musculares, de cabeza y de garganta.

El coordinador de la campaña de vacunación, en Imbabura, Milton Jaramillo, recordó que las vacunas que se están colocando son gratuitas para toda la ciudadanía. Además, informó que desde enero próximo se vacunará a los niños .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)