23 de mayo de 2018 19:50

Revelan resultados de los dientes de Adolfo Hitler

Investigadores franceses determinaron la autenticidad de los dientes de Adolfo Hitler. Foto: Flickr, Recuerdos de Pandora.

Investigadores franceses determinaron la autenticidad de los dientes de Adolfo Hitler. Foto: Flickr, Recuerdos de Pandora.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Francia, un equipo de forenses de la Revista Europea de Medicina Interna accedieron a lo que aseguran son los dientes de Adolfo Hitler. Estas muestras estuvieron en manos de la inteligencia rusa FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa) y GARF (Gobierno federal ruso) durante siete décadas. Por primera vez, desde 1946, pasaron a manos de científicos especializados en marzo y julio de 2017, para realizar estudios a los restos.

Con la muerte de Hitler, en mayo de 1945, ciertas hipótesis comenzaron a circular. En mayo del 2018, la revista especializada puso fin a los rumores, en su página web publicó los resultados de lo que aseguran, eran los restos del Führer. Los investigadores franceses estudiaron los dientes que al parecer eran los últimos restos que se podían analizar de Hitler. Según la versión más sonada de su muerte, Hitler habría muerto quemado junto a su esposa en su búnker.

En el reporte de los patólogos, publicado en la revista europea, visualizaron los resultados que corroboraron que los dientes resguardados por Rusia eran del líder nazi. El dentista Hugo Blaschke, extrabajador de Hitler, junto a su asistente Kathe Heusermann, confirmaron que murió a los 56 años, con pocos dientes. Por otro lado, el investigador principal del estudio, Philippe Charlier, publicó en su cuenta de Twitter sobre los hallazgos y localización de los restos.

Entre los resultados que arrojó el análisis, se descubrió que el Führer era vegetariano, ya que no presentaba restos de carnes en sus dientes. Además, la televisora Deutsche Welle aseveró que los dientes de Hitler eran fáciles de reconocer por su "prótesis y puentes conspicuos e inusuales" que utilizaba.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias AFP al patólogo Charlier de la Revista Europea, él afirmó que "los dientes son auténticos, no hay ninguna duda. Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945". Al final dijo que tras las investigaciones realizadas, Hitler “no huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártica o en el lado oscuro de la luna", como se ha dicho en redes y páginas web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)