2 de mayo de 2016 12:39

Confirman a un administrador especial para gestionar la herencia de Prince

Las autoridades a cargo de la investigación de la muerte de Prince aseguran que no existen indicios de que el cantante se hubiese suicidado. Foto: EFE.

La herencia del cantante Prince podría sumar más de USD 30 millones. Un administrador especial fue nombrado para gestionarla. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un juez de EE.UU. nombró oficialmente a la entidad bancaria Bremer Trust como administrador especial de la herencia de Prince, que murió a los 57 años el pasado mes sin dejar testamento. El anuncio lo hizo este 2 de mayo del 2016.

De acuerdo con la información del periódico Star Tribune, este lunes se celebró una vista dirigida por el juez de distrito del condado de Carver (Minesota), Kevin Eide, a la que asistieron varios familiares del difunto artista, para confirmar la elección de Bremer Trust, que informalmente ya fue elegido la semana pasada.

La lista de herederos de Prince incluye, hasta ahora, a su hermana Tyka Nelson y los medio hermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson, Omarr Baker y Lorna Nelson.

Salvo John Nelson, el resto de parientes del genio de Mineápolis apoyaron con su firma la elección del administrador especial, que se encargará de localizar y proteger los bienes de Prince durante seis meses o hasta que se elija a otro gestor.

Tras la sesión celebrada hoy, el abogado Frank Wheaton, que representa a Alfred Jackson, aseguró que todos los herederos comparten la misma postura, pero añadió que en el futuro podría haber otras personas que reclamaran su parte de la herencia de Prince.

Según las estimaciones de la cadena CNN, la fortuna de Prince, incluyendo bienes patrimoniales y los derechos de su música, podría ascender hasta los USD 300 millones.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra gracias a álbumes como 'Purple Rain', Prince murió el 21 de abril a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Pese a que se practicó una autopsia al cuerpo del artista, las autoridades advirtieron que determinar la causa de la muerte del músico llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)