Adioses, donuts y orgasmos en el Fashion Week de Londres

Un modelo presenta una creación de ASAI durante el desfile de modas Fashion East en el tercer día de la London Fashion Week Otoño / Invierno 2018 en Londres el 18 de febrero de 2018. Foto: AFP

Un modelo presenta una creación de ASAI durante el desfile de modas Fashion East en el tercer día de la London Fashion Week Otoño / Invierno 2018 en Londres el 18 de febrero de 2018. Foto: AFP

Un modelo presenta una creación de ASAI durante el desfile de modas Fashion East en el tercer día de la London Fashion Week Otoño / Invierno 2018 en Londres el 18 de febrero de 2018. Foto: AFP

La despedida de Christopher Bailey y los llaveros donuts fueron algunas de las notas destacadas de la Semana de la moda de Londres ,que terminó este martes, 20 de febrero del 2018, tras 5 días dedicados a las colecciones femeninas de otoño-invierno 2018-19.

Burberry: bye bye Bailey 

Una página se cerró en Burberry con el último desfile de Christopher Bailey, que dejará a finales de 2018 la venerable casa británica que se ha convertido bajo su liderazgo en un gigante del mundo del lujo.

El diseñador británico de 46 años aprovechó la oportunidad para ofrecer una colección muy personal, haciendo un vibrante tributo a las comunidades lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en un gran desfile para 1.300 invitados.

¿Quién lo sucederá? Los favoritos son Phoebe Philo (ex-Céline) y Kim Jones (ex-Louis Vuitton) , según la prensa especializada.

Modelos que incluyen Cara Delevingne presentan creaciones de la colección Burberry durante su desfile en el segundo día de la London Fashion Week Otoño / Invierno 2018 en Londres el 17 de febrero de 2018. Foto: AFP

Los estampados Paisley 

Los estampados 'Paisley', de inspiración oriental -por el nombre de la ciudad escocesa donde en el siglo XIX se trataba la lana de Cachemira-, dominaron las camisas de volantes de J.W. Anderson, la marca de Jonathan Anderson, uno de los diseñadores británicos más destacados.

Mary Katrantzou, una especialista de los estampados, también recurrió a los Paisley para adornar abrigos y pantalones rosados y dorados. Margaret Howell los usó en vestidos “ vintage ” hasta la rodilla, combinados con calcetines negros y zapatos urbanos.

¿Los otros estampados? Flores de estilo bodegón en Preen, figuras abstractas y minimalistas en Roksanda y sellos postales en Temperley London.

Los modelos presentan creaciones de Ashish durante la London Fashion Week, en Londres, Gran Bretaña. Foto: AFP

 Todo en rosa 

El rosa triunfó en las pasarelas de la Semana de la moda, con muchos matices y variaciones. Muy popular en este momento, el “millenial pink” , o “rosa milenario” , un tono de rosa apagado, a la zaga del rosa cuarzo, que dio color a los vestidos de JW Anderson, Emilia Wickstead o Molly Goddard.

En Nicopanda, el rosa ilumina las minifaldas con aspecto de esponja y cubiertas de guirnaldas doradas.

Wiser, Roksanda y Jasper Conran exploran el amarillo, vibrante en el primero, tirando a ocre en el segundo.

Un modelo presenta una creación de DelPozo durante la London Fashion Week, en Londres, Gran Bretaña. Foto: EFE

“So sexy” 

Las mujeres de la Semana de la moda son independientes y están orgullosas de su feminidad y sensualidad.

En este aspecto, Christopher Kane ganó la batalla con un pequeño vestido rojo extremadamente corto y transparente, muy “femme fatale”.

El diseñador escocés usó también como estampados los dibujos de una mujeres en pleno orgasmo, extraídos de las ilustraciones del 'best-seller' de Alex Comfort “La alegría del sexo” (1972) .

En el caso del diseñador francés Roland Messer, las mujeres revelan sutilmente ligas coloreadas y escotes.

 Accesorios inusuales 

Llaveros de donuts: visto en JW Anderson, que también tiene pompones en forma de orejas de conejo cosidos en suéteres.

El británico Matty Bovan, que desfiló por primera vez, propuso, por su parte, los sombreros de globos inflables.

La diseñadora turca gótico-punk Dilara Findikoglu adornó las cinturas con objetos antiguos, de cubiertos de plata a fotos en blanco y negro.

Menos divertido, pero más práctico para la auto-defensa: la máscara de clavos completa de Gareth Pugh, maestro en el arte de la provocación.

El “premio” a la prenda que nunca te pondrías fue para Edwin Mohney, joven creador estadounidense formado en la prestigiosa escuela londinense de Saint Martins, que se distinguió con un vestido rosa en forma de... preservativo gigante.

Los modelos presentan creaciones de la colección Matty Bovan durante su desfile en el primer día de la London Fashion Week Otoño / Invierno 2018 en Londres el 16 de febrero de 2018. Foto: AFP

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