28 de agosto de 2014 00:00

Dígale adiós al caos y salude al fantástico sexo

Para las mujeres un buen encuentro sexual no significa siempre un orgasmo.

Crear una burbuja, un lugar privado y aislado, para la pareja es vital para conectarse. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

Para muchas parejas el caos puede convertirse en una forma de vida. Con los niños, el trabajo, las responsabilidades familiares y las demandas actuales, el día a día se parece a veces a un tren que corre a mil por hora.

Tristemente, muchas fabulosas relaciones no logran el apoyo que merecen en el hogar porque ambos miembros de la pareja están agotados por sus labores como padres y por el caos que gira alrededor de ellos dentro de su vida familiar.

La doctora Laura Berman, educadora sexual y terapeuta de relaciones de pareja, cuenta la historia de una pareja muy unida y feliz que lucha por encontrar tiempo para el sexo en su relación.

“Cuando trabajé con ellos en mi consulta, descubrí que no solo que su niño duerme con ellos, sino que también toda la familia y el vecindario llegan a su casa todo el tiempo y sin notificación alguna. Ellos admiten que su preparación para el sexo consiste en asegurarse de que nadie entre a su dormitorio y ambos están deseosos de tener más tiempo a solas para disfrutar en un nivel físico y emocional. Muchas parejas seguramente se relacionan con esta lucha. En estos días es difícil encontrar tiempo suficiente para nutrir la relación de pareja y prácticamente es imposible tener un momento para el sexo. Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para recuperar la unión amorosa y sexual de la relación y poder disfrutar del sexo”, asegura Berman. ¿Qué hacer?

Crear una burbuja para la relación

Un espacio privado solo para los dos es vital, especialmente en hogares llenos de niños y parientes. Hay que asegurarse de que la pareja se sienta segura y pueda de esta manera conectarse incluso cuando no están solos en casa. Aunque los niños griten y jueguen, los padres pueden buscar el momento adecuado para encontrarse a solas y disfrutar de su sexualidad.

La pareja en primer lugar

Todos piensan que primero deben estar los hijos para poder ser buenos padres. “Yo no estoy de acuerdo con esto, la pareja está primero y si no es así el matrimonio y la relación sufrirán graves problemas y nada es peor que un hogar lleno de tensión, discusiones y rabia. A los hijos lo mejor que se les puede dar es un hogar estable y feliz, así que buscar tiempo para estar a solas como pareja no es un egoísmo. Esto asegura que la relación se mantenga dentro de un gran amor y seguridad y que los hijos crezcan siendo testigos de un modelo de amor dentro del hogar, lo que será de gran importancia cuando ellos escojan sus parejas”, dice Berman.

Un área privada solo para la pareja

Es vital tener en casa un lugar único e íntimo para los dos. Se necesita privacidad y límites y, para ello, el dormitorio matrimonial debe estar libre de niños. Los hijos deben dormir en sus habitaciones. La pareja necesita un área completamente aislada en donde el encuentro de ambos se dé gracias a la atmósfera sensual que les invita a juntarse.

Preparativos cruciales

Nadie se apura cuando está de vacaciones o disfrutando una comida deliciosa así que ¿por qué habría que apurarse cuando se está gozando de la unión sexual con la pareja? A veces no hay tiempo para una sesión larga de contacto sexual pero sí para una corta, lo importante es realizarla. Hay que hacerlo con ánimo, interés y sin apuros. El sexo es un viaje con destino desconocido, y todos necesitamos tiempo para llegar a la gran meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)