24 de noviembre de 2015 09:38

Adele a punto de romper récords de ventas con su nuevo álbum

La popular cantante Adele está a punto de romper récords en ventas con su nuevo álbum '25'. Foto: Agencia AFP

La popular cantante Adele está a punto de romper récords en ventas con su nuevo álbum '25'. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La cantante británica Adele vendió en tres días 2,3 millones de copias de su nuevo disco, '25', que contiene el hit Hello, informó Billboard.com en base a datos de la firma de análisis de mercado Nielsen Music.

Desde 1991 la compañía analiza de forma detallada las ventas musicales, y desde entonces solamente un álbum superó los dos millones en una semana, 'No Strings Attached', del grupo NSYNC, en el año 2000.

Todo apunta ahora a que Adele conseguirá superar su récord a sus 27 años. A su vez, en Reino Unido todo apunta a que '25' se convertirá también en el disco más rápidamente vendido de todos los tiempos.

La Official Charts Company aseguró el lunes que hubo
538 000 ventas en los primeros tres días. Parece que a Adele le ha venido bien que '25' no se pueda escuchar en los populares servicios de streaming, pues sólo es posible descargárselo como CD.

La cantante sigue así los pasos de Taylor Swift, que hace un año optó por no ofrecer su exitoso disco '1989' a Spotify, el principal servicio de streamig, con buenos resultados en las cifras de ventas.

A la amplia popularidad de Adele se suma un breve corto publicitario en el que Miss Piggy, de los Muppets, canta el single del álbum, Hello. Y del otro lado del teléfono no está otro que, por supuesto, la rana René.

El video, en el que se promociona la nueva temporada de los Muppets en el canal ABC, se emitió en la pausa de la gala de los American Music Awards el domingo. Y hasta hoy ha sido visto en Internet 550 000 veces.

La propia Adele también apostó por el humor y se presentó hace unos días con una nariz falsa en un concurso de talentos en el que se buscaba elegir a su mejor doble.

El video en el que la presunta concursante "Jenny" deja anonadadas a sus competidoras al entonar Make You Feel My Love ha sido visto ya más de 27 millones de veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)