17 de marzo de 2015 16:30

Andrés Calamaro es acusado de incitación al consumo de drogas

En 1994, el músico argentino pronunció la frase "qué linda noche para fumarse un porrito", por la cual fue imputado y luego exculpado en 1996 por la Justicia de su país. Foto: Archivo.

En 1994, el músico argentino pronunció la frase "qué linda noche para fumarse un porrito", por la cual fue imputado y luego exculpado en 1996 por la Justicia de su país. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El cantante argentino Andrés Calamaro fue denunciado por presuntamente "preconizar el uso de estupefacientes" luego de decir, durante un recital, "qué linda noche para..." y que el público completara con la frase con "fumarse un porrito", informaron hoy 17 de marzo fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por el legislador provincial de Córdoba (centro de Argentina) Aurelio García Elorrio, quien tomó como antecedente un recital en 1994 en el cual el cantante pronunció la frase "qué linda noche para fumarse un porrito", por la cual fue imputado y luego exculpado en 1996 por la Justicia argentina.

"Este señor (Calamaro) fue al festival de Cosquín Rock (Córdoba) y habría gritado la frase 'que linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'. Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si vamos imputados, vamos imputados todos'", explicó Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa.

"El hecho que diga una parte es que  está esperando que le conteste el público. Además la respuesta de él, después que le contesta la audiencia, cuando dice 'si vamos imputados, vamos imputados todos', es porque él sabe lo que está diciendo, es una provocación", agregó la fiscal en declaraciones a la agencia Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia argentino.

López de Filoñuk, para quién hay incitación al delito, expresó que se basó en la ley nacional de estupefacientes que dice que será reprimido con prisión de dos a seis años y multa al que preconice o difunda públicamente el uso de estupefacientes o induzca a otro a consumirlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)