11 de noviembre de 2016 10:50

El Acuerdo de París pasa al Parlamento español para su ratificación

Aunque el Acuerdo de París entró en vigor el pasado 4 de noviembre, cuando fue confirmado por 55 países, España no ha podido ratificarlo por el bloqueo político y la falta de Gobierno de los últimos 10 meses.

Aunque el Acuerdo de París entró en vigor el pasado 4 de noviembre, cuando fue confirmado por 55 países, España no ha podido ratificarlo por el bloqueo político y la falta de Gobierno de los últimos 10 meses. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno español remitió al Congreso el Acuerdo de París para su ratificación y previsiblemente entrará en vigor en 2017, anunció este viernes 11 de noviembre de 2016 el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, retomará su agenda internacional con la asistencia el 15 de noviembre a la Cumbre del clima en Marrakech (Marruecos) COP22, que se celebra hasta el día 18, y en la que se debatirán las acciones necesarias para la puesta en marcha de este acuerdo que lucha contra el cambio climático.

Aunque el Acuerdo de París entró en vigor el pasado 4 de noviembre, cuando fue confirmado por 55 países, España no ha podido ratificarlo por el bloqueo político y la falta de Gobierno de los últimos 10 meses.

Entre las acciones que España deberá tomar tras la entrada en vigor de la ratificación del Acuerdo, está la elaboración de una legislación nueva que regule la reducción de emisiones y la transición hacia una economía baja en carbono, explicó en rueda de prensa la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Tras la ratificación, España deberá trabajar para lograr la reducción de emisiones en los llamados sectores difusos (agricultura, transporte, residuos, gases fluorados y sector residencial) de un 26 % en 2030 respecto a los niveles de 2005.

Además de un 43 % en el sector industrial regulado por el mercado de carbono europeo (ETS, por sus siglas en inglés) europeo. Entre los principales responsables no industriales de las emisiones de España están los gases del transporte (39 %), la agricultura y la ganadería (22 %), el sector residencial (12 %), el de los residuos (6 %) o los gases fluorados, muy usados como refrigerantes (4 %).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)