14 de junio de 2017 20:00

Acuerdo Nacional contra el Cáncer se reunió con autoridades del IESS

Las propuestas del Acuerdo contra el Cáncer son la investigación, prevención, atención integral, educación, seguridad social, movilidad, desarrollo del entorno familiar, infraestructura, recursos y la creación de un Consejo Nacional de Lucha Contra El Cán

Las propuestas del Acuerdo contra el Cáncer son la investigación, prevención, atención integral, educación, seguridad social, movilidad, desarrollo del entorno familiar, infraestructura, recursos y la creación de un Consejo Nacional de Lucha Contra El Cáncer. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Bravo

Los representantes de #AcuerdoContraElCáncer se reunieron hoy, 14 de junio del 2017, con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa. En la cita dialogaron sobre los 10 puntos para defender a los pacientes oncológicos y a sus familias.

El cáncer es una enfermedad que preocupa. Se prevé que más de 30 000 personas serán diagnosticadas en el 2020 y que otras 24 000 morirán por esa enfermedad, a menos que esta se maneje como una prioridad en el país.

Ante ese escenario, en Ecuador se creó la red Acuerdo Nacional Contra el Cáncer, que agrupa a 18 organizaciones de pacientes y familiares afectados. Tiene presencia en 12 provincias del país y su objetivo es promover los derechos de los pacientes que tienen la enfermedad.

Según #AcuerdoContraElCáncer hay "un compromiso adquirido por el presidente Lenín Moreno, quien suscribió el documento y se adhirió al cumplimiento de los 10 puntos durante la campaña electoral".

Las propuestas del Acuerdo contra el Cáncer son la investigación, prevención, atención integral, educación, seguridad social, movilidad, desarrollo del entorno familiar, infraestructura, recursos y la creación de un Consejo Nacional de Lucha Contra El Cáncer. El objetivo del último es crear políticas públicas, servicios de salud, sistemas de vigilancia y empoderamiento de herramientas para luchar contra la enfermedad.

En la visita también se propuso una estrategia de trabajo de equipo entre los sectores público y privado para hallar respuestas a los grandes desafíos de la lucha contra el cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)