7 de abril de 2016 12:04

La acuarelista Eudoxia Estrella es homenajeada en Cuenca

La muestra está abierta al público en el Salón del Pueblo

La muestra está abierta al público en el Salón del Pueblo (Cuenca) hasta inicios de mayo de 2016. La entrada es gratuita. Foto: Giovanni Astudillo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

Con una exposición de sus 30 cuadros se homenajea a la acuarelista cuencana, Eudoxia Estrella. La muestra está abierta al público en el Salón del Pueblo, ubicado en las calles Sucre y Benigno Malo, en el Centro Histórico de Cuenca.

En la inauguración, que se realizó la noche del miércoles 6 de abril de 2016, Estrella recibió un pergamino de reconocimiento y una condecoración por su trayectoria artista. Este homenaje es realizado por la Casa de la Cultura de Azuay.

Su presidente, Iván Petroff, destacó el aporte que realizó Estrella al ámbito cultural del país por ser la fundadora y primera Directora de la Bienal Internacional de Cuenca. Además, por su legado en las artes plásticas con reconocimiento nacional e internacional.

Acuarela 1

Una de las 30 obras que la autora Eudoxia Estrella expone en el Salón del Pueblo, en Cuenca.  Foto: Giovanni Astudillo /EL COMERCIO


También, habló sobre la técnica de acuarela que emplea Estrella y que denomina “causalismo dirigido”, que se relaciona con el movimiento que toma el agua con el color de la acuarela y, a veces, con resultados no previstos.

Estrella recordó sus anécdotas vinculadas con los niños que aprendieron de ella este arte. También, dijo a que a sus 91 años, este homenaje es uno de los momentos que más han marcado su vida.

Acuerlea 2

Obra de la autora Eudoxia Estrella, homenajeada recientemente por la Casa de la Cultura de Azuay. Foto: Giovanni Astudillo /EL COMERCIO


La exposición, que está abierta en el Salón del Pueblo, se denomina ‘Eudoxia Estrella Acuarelas para la historia’. Entre otros se exhiben cuadros como Negrita, Orilla de Río, Niña indígena de primera comunión, Domingo de Ramos, Hermanas y Carita de niña, que recibió el premio a la Excelencia en la primer Trienal de Acuarela, en el 2003 en Colombia.

La exposición estará abierta hasta inicios de mayo de 2016. El público puede visitarla de martes a sábados de 10:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)