24 de March de 2015 15:30

Una serie de acuarelas sobre la fuerza de la atracción se exponen en Cuenca

La exposición del artista cuencano Tomás Galindo permanecerá abierta hasta el 6 de abril del 2015 en la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

La exposición del artista cuencano Tomás Galindo permanecerá abierta hasta el 6 de abril del 2015 en la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 12
Redacción Cuenca (I)

El artista cuencano Tomás Galindo juega con la fuerza de la atracción en su última colección, que es una serie de 18 cuadros de acuarela que cuentan relatos visuales. La muestra se exhibe en los salones de la Alianza Francesa de la capital azuaya.

'Attraction' es un conjunto de alegorías y cada obra es como un fotograma en suspenso en el que sus elementos fueron sorprendidos por una fuerza “majestuosa, irresistible, que es la atracción”, explica Juliette Maffre, coordinadora Cultural de la Alianza Francesa en la capital azuaya.

La muestra está formada por nueve acuarelas de 65 centímetros por 50 centímetros y otras nueve de 105 centímetros por 75 centímetros, que fueron elaboradas en un mes. Es la segunda colección que exhibe este año el artista cuencano.

“La atracción es esa fuerza que nos impulsa, originando movimiento y generando propósitos”, dice Galindo sobre la temática de su trabajo. Esa fuerza quedó retratada en los ojos de sus personajes, que por lo general son animales.

La mirada fuerte que logró pintar Galindo busca transmitir que las obras no son algo, sino alguien. “El público no se va a encontrar con un elemento frío si no con una presencia que los observa”, señala Maffre.

Las figuras de animales y objetos de la naturaleza son los elementos que predominan en las obras de Galindo. Los pinta porque es un ferviente admirador de la creación y aprovecha sus formas equilibradas para convertirlos en metáforas.

Las 18 acuarelas forman un relato poético visual. Cada obra es un cuento alegórico, que por medio del título sugiere una historia relacionada con la atracción, que queda a interpretación del observador.

El pincel de Galindo convierte las emociones en una explosión de colores, domina bien la cromática y juega con los tonos cálidos y fríos para crear una sensación agradable para el público. La abundancia de colores está presente en todas sus obras, esa es la tendencia que busca marcar, por eso se define como el pintor de las alegrías y el artista de las emociones.

La muestra estará abierta hasta el 6 de abril de 2015 en la galería de la Alianza Francesa, de 08:00 a 18:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)