3 de marzo de 2017 09:23

Actriz ganadora de dos Oscar revela que fue violada cuando era una niña

La protagonista de 'Coming Home', cuyo compromiso con diversas causas civiles y políticas la ha llevado a los titulares en varias ocasiones, explicó que tardó mucho tiempo en convertirse en feminista porque fue educada "con la enfermedad de complacer".

Jane Fonda, protagonista de 'Coming Home', explicó que tardó mucho tiempo en convertirse en feminista porque fue educada "con la enfermedad de complacer". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

A sus 79 años, la actriz estadounidense Jane Fonda contó por primera vez que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad.

"Fui violada, abusaron sexualmente de mí cuando era una niña y me despidieron porque no quise acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era mi culpa, que no hice o dije lo correcto", contó la ganadora de dos Oscar en una entrevista con Brie Larson para la revista The Edit.

La protagonista de 'Coming Home', cuyo compromiso con diversas causas civiles y políticas la ha llevado a los titulares en varias ocasiones, explicó que tardó mucho tiempo en convertirse en feminista porque fue educada "con la enfermedad de complacer".

"Conozco a chicas jóvenes que fueron violadas y ni siquiera saben que se trató de una violación", señaló ejemplificando hasta qué medida la sociedad patriarcal influye en algunas mujeres.

"Una de las grandes cosas que ha hecho el movimiento feminista es hacernos entender que (la violación o los abusos) no son culpa nuestra", añadió.

Preguntada respecto a cómo su activismo político ha podido influir en su carrera en Hollywood, Fonda señaló que cuando se enteró de lo que "realmente estaba ocurriendo en Vietnam" no le importó si no volvía a trabajar.

"Me planteé dejar el sector para convertirme en activista a tiempo completo", apuntó. Su padre, el actor Henry Fonda, estaba "aterrorizado", pues recordaba los años 50, en los que "se destruían las carreras de la gente".

Pero la actriz optó por hacer películas que reflejaran sus valores, y por empezar a producirlas, como en el caso de 'Coming Home', 'China Syndrome' o 'Nine to Five'. "Creo que mi manera de actuar mejoró cuando me convertí en activista. Veo las cosas desde una perspectiva más amplia", sostuvo.

Y a quienes quieran hacer oír sus voces, les da un consejo: que se organicen para llegar a los ayuntamientos o las juntas directivas de los colegios. "No hay que esperar a que cada cuatro años lleguen las elecciones presidenciales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)