22 de diciembre de 2015 17:21

Actriz argentina Moria Casán saldría en libertad después de Navidad

La actriz argentina Moria Casán ingresó a la cárcel en Paraguay con 1,6 gramos de cocaína, según dijo, para su consumo personal. Foto: AFP.

La actriz argentina Moria Casán ingresó a la cárcel en Paraguay con 1,6 gramos de cocaína, según dijo, para su consumo personal. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La vedette argentina Moria Casán obtuvo libertad provisional en la causa que afronta en Paraguay por tenencia de cocaína al comprobarse su adicción, pero deberá permanecer en Asunción hasta después de Navidad por el juicio pendiente por robo de joyas en 2012, informaron fuentes judiciales.

El juez de garantías Rubén Riquelme le concedió la libertad en el caso de la droga pero tendrá que pasar la Navidad en Paraguay porque le queda pendiente el revocamiento de la prisión por el robo de una gargantilla y un par de aros de zafiro.

Casán recién será recibida en audiencia por la jueza paraguaya que atiende este caso, Dina Marchuk, el lunes 28, indicó uno de los abogados. La actriz fue denunciada hace tres años y medio por el joyero Armando Benítez. El valor de las joyas hurtadas fue estimado en unos USD 80 000.

De hecho, la actriz se presentó voluntariamente ante la justicia paraguaya el lunes de la semana pasada para hacer frente a la acusación de Benítez, recordó a la AFP su abogado Osvaldo Peña. Benítez la acusó de haberse apropiado de la joya al finalizar un show en Asunción en el que exhibió la prenda.

Su situación se complicó cuando en la cárcel de mujeres donde fue recluida el martes pasado le descubrieron en el cateo 1,6 gramos de cocaína en su billetera. En su sentencia, el juez Riquelme se basó en exámenes psiquiátricos y psicológicos, de orina y sangre para dictaminar que la mediática artista de 69 años sufre adicción.

El magistrado impuso también una multa de 50 millones de guaraníes (USD 8 500), la comparecencia mensual en el juzgado y la prohibición de salir del país sin su autorización. En la causa de las joyas, Ana María Casanova, nombre original de la actriz, debe comparecer el lunes ante la jueza Marchuk ante requerimiento de una fiscal que pidió la “suspensión condicional del procedimiento” por un año.

El trámite judicial implicaría que la procesada acepte el hecho que se le atribuye -aún cuando haya llegado a un acuerdo con la víctima- y hacer una reparación social, estimada en poco más de USD 200 000.

Antes de decretar la libertad absoluta, la jueza podría imponer también a la celebridad argentina la obligatoriedad de visitar el juzgado cada tres meses por espacio de un año y realizar una donación a entidades de beneficencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)