08/12/2015

La actriz Bruna Lombardi revela en libro el camino para conquistar los sueños

Con ocho libros publicados, el propósito de la autora brasileña es tocar el corazón y la emoción de las personas. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Con ocho libros publicados, el propósito de la autora brasileña es tocar el corazón y la emoción de las personas. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La actriz, modelo y escritora brasileña Bruna Lombardi, musa de los ochenta, desvela el secreto para conquistar cualquier sueño o deseo en su nuevo libro, El juego de la felicidad, un manual de orientación sobre la vida.

"No es un libro de autoayuda, sino un oráculo moderno que trata sobre las etapas del camino por el que necesariamente pasamos para conseguir cumplir cualquier proyecto, tarea o historia de amor", explicó en una entrevista a Efe Lombardi, que hoy presenta su obra en Sao Paulo.

A través de 21 capítulos, la escritora desgrana las claves para "autodescubrirse y descubrir la conexión con el universo" y conseguir así alcanzar la felicidad que, para Lombardi, consiste en "vivir un hecho presente con todas las posibilidades que este presenta".

La autora lo tiene claro: "la felicidad es fácil de entender, pero muchas personas no la comprenden porque piensan que es un fin y no el camino".

Con ocho libros a las espaldas, la inspiración de Lombardi es "buscar algo que haga bien al público", pues "el gran propósito de cualquier escritor es tocar el corazón y la emoción de las personas".

Y eso es lo que ha tratado de transmitir Lombardi al componer un libro "que motiva, anima y estimula" a los lectores quienes, como lamentó, tienen a menudo "la tendencia de querer desistir al enfrentarse a obstáculos".

Del contacto con el público, El juego de la felicidad ha derivado también en una página de Facebook donde ofrece consejos sobre cómo "interactuar mejor con la vida" y que ya cuenta con más de un millón y medio de "me gusta".

Una herramienta que sirve -a juicio de Lombardi- para "buscar personas con valores parecidos, que sean un rayo de luz en un mundo tan complejo".

Lombardi también se refirió al papel de la mujer en la sociedad brasileña, sobre lo que dijo: "las mujeres están luchando y ganando espacio para llegar a una posición de igualdad y respeto, donde la mujer no tenga miedo de denunciar la violencia doméstica, se sienta segura y tenga una equiparación salarial".

A sus 63 años, la actriz es considerada todavía hoy como un icono de belleza, un título al que trata de quitarle importancia y que atribuye a "la conexión consigo misma" y "la energía que esparce en el mundo".

Quizás sea esa energía la que le ha traído un año repleto de proyectos, que incluye un filme, Amor en Sampa, del que es guionista y que retrata cinco historias románticas que se entrelazan entre sí.

"Tengo una vida bendecida, siempre me sale todo muy bien", concluyó Lombardi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)