12 de julio de 2016 12:28

Ricardo Williams, Juan José Jaramillo, Giovanna Andrade y Juan Carlos Terán,  los policías de 'Tierra de Serpientes'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El costo de producción de la miniserie ‘Tierra de Serpientes’ que se emitirá en Ecuador a través de TC Televisión es aún un misterio. El ministro del Interior, José Serrano, desmintió información que circuló en la web en días anteriores y que aseguraba que la serie costó USD 4 millones.

“Dicen que hicimos serie de 4 millones. Mentira”, dijo Serrano en su cuenta personal. No obstante, no hizo público el valor real de la producción de ‘Tierra de Serpientes’. Según el portal de Medios Públicos del Ecuador la serie “destaca el trabajo de la Policía Nacional en el combate al crimen organizado”. Aunque la fecha de estreno de ‘Tierra de Serpientes’ no ha sido confirmada, el 6 de julio de 2016 se publicó un avance en el portal Vimeo.

El ministro Serrano señaló en Twitter que usará “todas” las “vías permitidas” con el fin de llevar el mensaje de la “transformada” Policía Nacional del Ecuador y destacó el trabajo de los actores ecuatorianos en esa producción.


¿Quiénes actúan en Tierra de Serpientes?

El intento de ubicar y recapturar a Fonseca, un capo fugado de una cárcel de máxima seguridad mientras era trasladado a otra prisión, es el hilo conductor de ‘Tierra de Serpientes’, una serie en la que aparecen actores como  Juan Carlos Terán, Carlos Valencia, Ricardo WilliamsGiovanna Andrade, Juan José Jaramillo, Ernesto Albán Jarrín Estela Redondo.

El actor ecuatoriano Juan Carlos Terán interpreta al Comandante General de la Policía en 'Tierra de Serpientes'. Foto: Caputura de imagen video promocional Tierra de Serpientes

El actor Juan Carlos Terán interpreta al Comandante General de Policía. Foto: Captura de imagen de video de la cuenta Tierra de Serpientes, Vimeo

Juan Carlos Terán interpreta al general Raúl Calderón, comandante General de la Policía en la serie. Según la cuenta de Flickr del Ministerio del Interior, él considera que Tierra de Serpientes “tiene una producción en calidad de alta factura que no le tiene que envidiar a las producciones que realiza HBO Films”.

Terán es conocido en el ámbito del teatro. En el 2013 creó la obra ‘Del origen al aborigen’ que se estrenó en el Patio de Comedias. Se trata de un actor con más de 45 años de trayectoria artística, que ha trabajado en varios canales de televisión del país como Ecuavisa, GamaTV, Teleamazonas y TC Televisión.

Ricardo Williams, quien mostró su faceta actoral con el papel protagónico en la telenovela 'El Ángel de Piedra' (1989), interpreta a un teniente coronel de la Policía en la serie. Williams tiene 27 años de carrera como cantautor, conocido por temas como Arenas movedizas, Verde manzana, Hoy ganas tu y Exorcismos de amor.

Ricardo Williams interpreta a un teniente coronel de la Policía.

Ricardo Williams interpreta a un teniente coronel de la Policía. Foto: Captura de imagen de video de la cuenta Tierra de Serpientes, Vimeo

El actor Carlos Valencia (‘Ratas, ratones y Rateros’) también es parte del elenco de la serie. Nacido en Manta en 1965 se inició en la actuación a finales de los años 70 y ha participado en producciones como ‘Los Sangurimas’ (Ecuavisa, 1993), ‘Amores que matan’ (Ecuavisa, 2005), ‘Mostro de Amor’ (Teleamazonas, 2010). En el 2012 trabajó nuevamente con el director Sebastián Cordero cuando se unió al elenco de ‘Pescador’.

Carlos Valencia, actor de Tierra de Serpientes. Foto: Captura de imagen de promo Tierra de Serpientes

Carlos Valencia interpreta a Fonseca, prófugo de la justicia. Foto: Captura de imagen de video de la cuenta Tierra de Serpientes, Vimeo

Un episodio piloto de Tierra de Serpientes, según se dio a conocer en la cuenta Flickr del Ministerio del Interior, fue dirigido por Coco Urrutia, de Claqueta Films.

Coco Urrutia (Izq) dirigió un episodio piloto de la serie 'Tierra de Serpientes'. Foto: Flickr7 Ministerio Interior Ecuador.

El director Coco Urrutia (1zq.) junto al actor Juan José Jaramillo. Foto: Flickr/ Ministerio Interior Ecuador

Juan José Jaramillo, quien fue conductor de ‘Vida al Máximo’ y de 'Divinas' en Canal Uno, interpreta en ‘Tierra de Serpientes’ al Teniente Nicolás Plaza. Según la cuenta de Flickr del Ministerio del Interior, Jaramillo considera que la serie es “novedosa, busca una propuesta diferente, algo que nunca se ha hecho en el país y que tiene un mensaje de cambio”.

El  4 de julio Jaramillo compartió en Facebook un clip en su papel como el teniente Nicolás Plaza. Allí aclaró que ‘Tierra de Serpientes’ está basada en hechos reales. En agosto de 2015 compartió una imagen en la que aparecía con otros miembros del equipo de producción y elenco de ‘Tierra de Serpientes’.

La actriz Giovanna Andrade también se ha referido a la serie a través de Facebook. El 19 de enero de 2016 compartió un video e imágenes. Andrade, oriunda de Guayaquil, es actriz y conductora de televisión. Ha actuado en producciones nacionales como ‘Yo vendo unos ojos negros’ y ‘El Cholito’. Incursionó en la pantalla grande en el 2008 cuando debutó en el filme ‘Retazos de Vida’. En Tierra de Serpientes es una teniente de Criminalística.

FOTO IMAGENES TIERRA DE SERPIENTES

Video: Facebook Giovanna Andrade


Estela Redondo
nació en España el 14 de Julio de 1975 y se nacionalizó ecuatoriana en el 2010. Ha participado en novelas como ‘Los Sangurimas’, ‘Géminis, Venganza de Amor’ y ‘Entre Cien Fuegos’. En el 2010 fue parte del elenco de la novela ‘Fanatikda’ de TC Televisión (Ahora TC Mi Canal). Ella interpretará a una fiscal en ‘Tierra de Serpientes’.

La Fiscal...#TDS @Claqueta_Films

Una foto publicada por Estela Redondo (@estela.redondo) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (9)