8 de noviembre de 2016 15:04

Latinos del espectáculo animan a sus compatriotas a votar en EE.UU.

Salma Hayek publicó una imagen en su cuenta de Instagram apoyando Hillary Clinton

Salma Hayek publicó una imagen en su cuenta de Instagram de apoyo a Hillary Clinton. Foto: Instragram Salma Hayek

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Mexicanos destacados del mundo del espectáculo como el director Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal hicieron hoy, martes 8 de noviembre de 2016, un llamado a través de las redes sociales para que los latinos que residen en EE.UU. acudan a las urnas este martes y mostraron su preferencia por la demócrata Hillary Clinton.

Con varios tuits escritos en inglés, Del Toro animó a los latinos a demostrar "a todos aquellos que dicen que no contamos que están equivocados, a aquellos que piensan que somos invisibles y que estamos callados".

"Los latinos podemos hacer hoy la diferencia. Sal y vota. Sé visto. Sé escuchado", escribió el cineasta.

Gael García Bernal, quien retuiteó contenido en contra del candidato republicano, Donald Trump, opinó que las elecciones "las debería votar el mundo": "Tanta interdependencia tiene que dejar de estar ausente", escribió.


El cantante Alejandro Fernández tildó el 8 de noviembre como "día histórico" para "todos nuestros hermanos mexicanos y latinoamericanos".

"¡A votar! ¡Su voto cuenta!", expresó el hijo de Vicente Fernández, quien por su parte dedicó un corrido de apoyo a Clinton durante su campaña electoral.

La actriz Kate del Castillo, quien en ocasiones anteriores se ha referido a Trump diciendo que "apesta" y que "incita al odio", esta vez ha emitido un escueto mensaje, con la etiqueta "#latinosgovote" (latinos vayan a votar).

Al lado de esta etiqueta subió un vídeo con el mismo título en el que ella y otras celebridades como Eugenio Derbez, Adriana Barraza o Alicia Machado recuerdan a los latinos lo "poderosos" -según asegura Del Castillo en una de sus intervenciones- que son en EE.UU.


El grupo de música norteña Los Tigres del Norte se posicionaron a favor de la candidata demócrata y subieron un breve video en el que su vocalista, Jorge Hernández, lanza la afirmación "no se te olvide, vota".

Por otra parte, Salma Hayek publicó el lunes 7 de noviembre una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "hagamos historia juntos", escrito en inglés y en español.

En la fotografía se ve a la actriz vistiendo una camiseta oscura con el lema "Hillary for president".

Let's make history #together Hagamos historia #juntos #vote #latino #women

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)