19 de marzo de 2016 00:00

Un duelo de actores en ‘Batman vs. Superman’

Henry Cavill interpretará a Superman y Ben Affleck a Batman. Foto: Cuenta de YouTube de Naruto full fighters

Henry Cavill interpretará a Superman y Ben Affleck a Batman. Foto: Cuenta de YouTube de Naruto full fighters

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Fernando Criollo.  Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

El duelo de superhéroes más esperado del año está a punto de llevarse a cabo con el estreno de ‘Batman vs. Superman: el origen de la justicia’, que llegará a las salas de cine desde el próximo 24 de marzo.

Un veterano y corpulento Ben Affleck se calzará el nuevo traje de Batman para hacerle frente a un fornido y treinteañero Henry Cavill, quien vestirá el traje azul y la capa roja de Superman.

Luego de varias versiones cinematográficas de cada uno de los superhéroes, esta será la primera vez que el vigilante nocturno de ciudad Gótica y el protector de Metrópolis se encuentren en la misma cinta.

Video: YouTube, cuenta: Soldier Boy

Aunque en teoría los dos personajes defienden los mismos ideales, en ‘El origen de la justicia’, el hombre murciélago y el invencible extraterrestre se enfrentan en una contienda territorial, donde se empieza a cuestionar qué tipo de héroe es el que necesita la comunidad.

Pero no es el único duelo alrededor de esta producción, pues también se han generado expectativas sobre el estilo con el que se abordara la historia, luego de la oscura trilogía de Batman (2005 - 2012), dirigida por Christopher Nolan, y el asombroso espectáculo visual que dirigió Zack Snyder con ‘El hombre de acero’ (2013).

Una ventaja que finalmente recayó en Snyder, quien fue designado para dirigir este filme.

El reto también va más allá de la máscara y la capa, entre dos actores que llegan a ocupar el lugar de otros intérpretes.

El reemplazo de Christian Bale por Ben Affleck generó una polémica en redes sociales que giraba en torno a la empatía que había generado Bale, a partir de la apropiación del personaje, y el perfil de Affleck, quien más bien se había inclinado por el drama en sus últimos años de carrera.

Para Ben Affleck esta será la primera vez que se ponga el traje de Batman. Sin embargo, no es una novedad que el oscarizado actor estadounidense asuma el papel de un superhéroe. De hecho Affleck ya había vestido antes el traje de Superman, en la cinta ‘Hollywoodland’ (2006) donde asumía la identidad de George Reeves, el actor que dio vida al hombre de acero en la serie de televisión ‘Las aventuras de Superman’.

Además de la visión de rayos X y la capacidad de vuelo, Affleck adquirió sentidos súper agudos para interpretar a ‘Daredevil’ en el 2003.

A la experiencia de Affleck se contrapone la juventud y popularidad de Henry Cavill, el actor británico que adquirió reconocimiento como Charles Brandon en ‘Los Tudor’ y que se convirtió en ícono ‘teen’ desde que se puso por primera vez el traje azul en la cinta ‘El hombre de acero’ (2013).


Henry Cavill vuelve a vestir el traje azul y la capa roja, mientras que para Ben Affleck será la primera vez que asuma el rol del vigilante nocturno de Gótica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)