13 de agosto de 2014 18:25

Los actores audiovisuales del Ecuador, en charla con EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Espectáculos

Una campaña, una estrategia y una labor para que los actores audiovisuales ecuatorianos mejoren sus condiciones de trabajo es lo que propone Uniarte.

La sociedad de gestión recientemente creada ya ha publicado el video titulado Estoy firme y no firmo –con amplísima participación por parte del sector de los intérpretes-, sobre derechos de imagen y remuneración por imagen pública.

Para conversar sobre las demandas y los proyectos de Uniarte, Marisol Romero, Cristina Morrison y Diego Mignone estuvieron hoy por la tarde (13 de agosto de 2014), en EL COMERCIO.

Hasta el momento la campaña de los actores audiovisuales del Ecuador han conseguido apoyo de sus pares en el extranjero. Así, los actores colombianos, Latin Artis y la sociedad de gestión española se han pronunciado por el trato justo con los nacionales.

Además la gestión de los ecuatorianos apunta a acuerdos con los productores de cine y TV, sobre tarifas, castings y capacitación.

Asimismo, el momento coyuntural con la vigencia de la Ley de Comunicación y en espera de las resoluciones sobre la Ley de las Culturas abre un panorama favorable para que el trabajo de Uniarte tenga incidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)