4 de abril de 2017 15:43

Actor brasileño es suspendido tras admitir asedio a figurinista de televisión

El actor José Mayer admitió su responsabilidad en una carta en la que dijo que se había equivocado y en la que pidió disculpas por su actitud. Foto: Wikimedia

El actor José Mayer admitió su responsabilidad en una carta en la que dijo que se había equivocado y en la que pidió disculpas por su actitud. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El actor José Mayer, uno de los más conocidos galanes de las telenovelas brasileñas, fue suspendido hoy, 4 de abril del 2017, por la cadena TV Globo tras admitir su culpabilidad en el asedio a una figurinista de la mayor red de televisión del país.

La red Globo, responsable de decenas de telenovelas brasileñas exhibidas en numerosos países, informó hoy en un comunicado de que suspendió a Meyer por tiempo indeterminado debido a la denuncia de asedio sexual de la figurinista Susllem Tonani, con la que trabajaba en una culebrón recién transmitido en el país.

Tonani, de 28 años, acusó al actor de asediarla desde hace unos ocho meses en los estudios de la emisora, inicialmente con elogios que se fueron convirtiendo en cumplidos y propuestas, y dijo que Mayer llegó a tocarla en las partes íntimas sin su consentimiento en un episodio ocurrido en febrero pasado al frente de otras mujeres.

La emisora aseguró que, tras una reunión el pasado domingo con actrices, directoras y productoras que manifestaron su solidaridad para con la víctima del asedio y después de investigar el caso, decidió "suspender al actor José Mayer de producciones futuras en los estudios Globo por tiempo indeterminado".

En una nota en la que manifestó su repudio a cualquier forma de falta de respeto, violencia o prejuicio, la red expresó su solidaridad con las empleadas de la empresa que este martes vistieron camisetas con el letrero "Se metió con una, se metió con todas" en una campaña de protesta contra el asedio sexual.

La campaña alcanzó dimensión nacional y la misma frase fue publicada en su cuenta en Twitter hasta por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

El propio Mayer admitió su responsabilidad en una carta en la que dijo que se había equivocado y en la que pidió disculpas por su actitud.

"Me equivoqué en lo que hice, en lo que dije y en lo que pensaba. La actitud correcta es pedir disculpas, pero eso no es suficiente. En necesario un reconocimiento público, que hago ahora", aseguró.

El actor agregó que, pese a que su intención no fue la de ofender, agredir o faltarle al respeto a alguien, sus "juegos de talante machista" superaron los límites del respeto con el que tiene que tratar a sus colegas.

"Tristemente, soy, sí, fruto de una generación que aprendió, equivocadamente, que actitudes machistas, invasoras y abusivas pueden ser disfrazadas de juegos o chistes. No pueden. Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años sin aprender. El mundo cambió. Esos es bueno. Y necesito cambiar junto con él", dijo.

Meyer, de 67 años, debutó como actor de telenovelas en 1980, cuando interpretó a un periodista en el culebrón 'Chema Mais', y fue el galán de populares culebrones exportados por Globo como 'La favorita', 'Patria mía' y 'Fiera radical'.

En 2014, tras una larga historia como galán, interpretó su primer personaje de homosexual en la telenovela 'Imperio', también de Globo, y este año fue el villano del culebrón 'La ley del amor', cuyo capítulo final fue transmitido la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)