18 de octubre de 2016 15:19

El actor Wagner Moura es un desastre, dice la ex amante de Pablo Escobar

La segunda temporada de la serie  'Narcos' se emite por Netflix y se anunciaron dos temporadas más.

La segunda temporada de la serie 'Narcos' se emite por Netflix y se anunciaron dos temporadas más. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

La periodista colombiana Virginia Vallejo García, quien mantuvo una relación amorosa con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar desde 1983 hasta 1987, opinó sobre la serie de televisión 'Narcos', que retrata la vida de su ex amante, y dijo que Wagner Moura "es un desastre".

Wagner Moura es uno de los actores brasileños más famosos del mundo, protagonista de la multipremiada saga 'Tropa de Elite' y quien interpreta a Escobar en la serie, que se emite a través de la plataforma de TV digital Netflix.

Vallejo García, que en la serie inspiró al personaje conocido como Valeria Vélez, dijo en una entrevista con la revista GQ: "Pienso que Javier Bardem es el actor perfecto para ese papel. Ese actor brasileño es un desastre. Las personas ni quieren ver el segundo episodio de la serie porque él habla en portuñol, es una cosa ridícula".

Ademas, agregó: "Cada vez que un canal decide inventar la historia de la relación entre Pablo y Virginia usan una imagen mía que obviamente es muy vieja. La usan porque soy muy famosa en América del Sur. Como en toda novela, tienen a la señorita y a la villana y a mí me colocan como a la mujer mala de la historia. Y la señorita es la esposa de Pablo Escobar, que era una criminal".

La ex amante de uno de los criminales más conocidos de la historia se ilusionó además con que 'Escobar', una ficción que retratará la vida de su ex amante, prevista para 2017 con las actuaciones de Bardem y Penélope Cruz, sea diferente.

"Tengo esperanza de que el papel de Penélope se corresponda con lo que yo era en aquella época, una chica muy linda e inocente que, un día, por cosas extrañas de la vida, se cruzó con Pablo Escobar", manifestó.

Vallejo García es la autora del libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', que retrata su relación con el narcotraficante y fue lanzado en 2007.

Actualmente, está asilada en Estados Unidos como testigo protegida y está públicamente enemistada con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, de quien señala sus vínculos con Escobar en el libro.

Escobar fue uno de los mayores traficantes de la historia. Conocido como "el señor de la droga", se tornó uno de los hombres más ricos del mundo principalmente gracias al tráfico de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

Conocido por su excentricidad, ambición y por ser impiadoso y brutal a la hora de eliminar a quien intentara obstruirle el negocio, fue asesinado en diciembre de 1993 por la Policía Nacional Colombiana. María Victoria Henao Vallejo fue la esposa de Escobar desde 1976 hasta la muerte del narcotraficante.

Vallejo García la acusó en repetidas ocasiones de lavado de dinero en Argentina. La serie 'Narcos' se estrenó el 28 de agosto de 2015 para todos los países en los que opera Netflix. La segunda temporada fue lanzada en la plataforma digital en septiembre de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)